¿Tienes manzana y hojaldre? Prepara esta tarta de manzana extrafina, la más fácil y crujiente ¡con solo 3 ingredientes!

Manzana, hojaldre y azúcar. Es todo cuanto necesitas para cocinar una sabrosa tarta de manzana que destaca por ser extrafina y muy muy crujiente, ¡te lo contamos con trucos!

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta de manzana extrafina

Cocina Fácil

Tarta de manzana extrafina
Cocina Fácil
6 personas
60 min

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta tarta es tan, pero tan fina, que comer una porción siempre sabe a poco. Hacerla es muy fácil, pero tienes que seguir unos cuantos consejos para que el resultado sea el buscado: una tarta de manzana fina y crujiente que nunca vas a olvidar (y querrás comer muchas otras veces).

No hay problema, solo necesitas unos pocos ingredientes para prepararla. Tres, para ser exactos: masa de hojaldre refrigerada (la que se compra en el súper), manzana y azúcar. Puntualizo: el hojaldre tiene que ser de formato cuadrado o rectangular si así quieres que sea la tarta, pero si el hojaldre que encuentras es redondo... ¡pues haz la tarta redonda! La forma no afecta al sabor.

Otro detalle del hojaldre: yo siempre lo compro sin mantequilla, pero para hacer este postre, un hojaldre con mantequilla también sirve. En este caso sí afectará al sabor del postre, pero no para peor.

En cuanto a las manzanas, como verás en el vídeo yo no las pelo. Tú puedes hacerlo si lo prefieres, y también puedes elegir la variedad de manzana que más te guste. Al final quedará cocida y tierna, pero es verdad que cada tipo de manzana tiene su sabor particular: elige la que más te guste.

Ingredientes para¿Tienes manzana y hojaldre? Prepara esta tarta de manzana extrafina, la más fácil y crujiente ¡con solo 3 ingredientes!

  • 2 o 3 manzanas
  • 1 lámina de hojaldre refrigerada
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Azúcar blanquilla

1. Prepara las manzanas

Lava las manzanas y sécalas muy bien con un trapo limpio o con papel de cocina. Luego, córtalas por la mitad primero y luego en cuartos. Retira el corazón y corta los cuartos en láminas finas, de 1/2 centímetro de grosor aproximadamente.

2. Extiende el hojaldre

Retira el envoltorio del hojaldre y extiéndelo sobre la superficie de trabajo, sobre el papel sulfurizado que lleva el paquete. Pincha toda la superficie del hojaldre con las púas de un tenedor. Este paso es importante para conseguir una tarta muy fina, porque al pinchar el hojaldre, lo que logramos es que no se hinche durante el horneado. Espolvorea el hojaldre con azúcar (yo he usado moreno, pero blanquilla también sirve).

3. Coloca la manzana

Dispón las láminas de manzana sobre el hojaldre, ligeramente acaballadas. Al cocerse, la manzana encogerá un poco, y así no se crearán huecos sin fruta sobre la tarta.

4. Hornea la tarta

Introduce la tarta en el horno precalentado a 180º y cocínala durante 45 o 50 minutos, con calor arriba y abajo. Si ves que en algún momento la superficie de la tarta se tuesta en exceso, cúbrela con un papel de hornear o un papel de aluminio.

5. Termina la tarta

Pasado ese tiempo, retira la tarta del horno y espolvorea la superficie con abundante azúcar blanquilla. Quémalo con un soplete de cocina hasta que caramelice y forme una costra dulce y crujiente sobre la tarta. Sírvela cortada en porciones.

Tartas de manzana las hay de muchos tipos. Y todas son deliciosas. Pero si estás buscando una receta que se prepare en un pispás y quede siempre muy bien, has encontrado la mejor: nuestra tarta de hojaldre extrafina y crujiente.El resultado es espectacular. Porque no solo el hojaldre queda crujiente, sino también la capa de azúcar q uemado. Y, entre ellos, la manzana jugosa y riquísima.

Consejos para preparar esta tarta de manzana extrafina

  • Pincha a conciencia la masa de hojaldre. Si crece al hornearse, la tarta perderá su encanto.
  • No cortes las rodajas de manzana excesivamente finas, al cocerse se deshidratan y pierden mucho grosor. 1/2 centímetro de grosor es lo ideal.
  • Al quemar el azúcar con el soplete, la piel de la manzana se tuesta bastante. Si quieres evitarlo, pela las manzanas antes de laminarlas.
  • Si durante la cocción ves que la capa de manzana se tuesta en exceso, cubre la tarta con un papel de aluminio.
  • Fíjate en que el hojaldre quede tostado por la parte inferior de la tarta. Solo así quedará bien crujiente.
  • Para preparar esta tarta es aconsejable elegir un hojaldre con mantequilla. La forma es indiferente, puedes hacer una tarta cuadrada, rectangular o redonda.

Si te encantan los postres con hojaldre, no te pierdas los hojaldritos de crema, la tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas o el recopilatorio de 10 postres fáciles con hojaldre.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla