Tatín de albaricoques

Amanda Laporte

TATIN DE ALBARICOQUES.
TATIN DE ALBARICOQUES.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
8 personas
60 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraTatín de albaricoques

  • 1 kilogramo de albaricoque
  • 200 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar + 2 cucharadas
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

Paso 1

Lavar los albaricoques, cortarlos por la mitad y eliminar el corazón. Introducirlos en un bol con 2 cucharadas de azúcar y dejarlos reposar 2-3 horas. Después disponerlos sobre una placa de horno cocinarlos en el horno, precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Dejarlos enfriar (es para perder parte del jugo y que la tarta no quede tan húmeda).

Paso 2

Mientras, verter la harina en un cuenco, formar un volcán y agregar en el centro de éste el huevo, 150 g de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, 1 cucharada de agua tibia y una pizca de sal. Amasar hasta obtener una masa homogénea y reservar en el frigorífico.

Paso 3

En una sartén introducir el azúcar (100 g) y dejar que caramelice. Agregar la mantequilla y remover. Introducir la mezcla obtenida en un molde de tarta redondo de 22 cm. de diámetro y disponer encima los albaricoques bien apretados entre sí.

Paso 4

Extender la masa sobre una superficie lisa enharinada con la ayuda de un rodillo formando un círculo del tamaño de la tarta, disponerla sobre los albaricoques doblando los bordes para que quede bien encajada.

Paso 5

Introducir en el horno precalentado a 180ºC y cocer durante 30 minutos. Retirar y dejar reposar unos 30 minutos. Después desmoldar con cuidado. Servir la tarta tibia o fría con un poco de nata líquida. 
 
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla