Tartaletas de verduras con salmón y mermelada de tomate

Si estás buscando un entrante que cautive a tu familia, toma nota de estas tartitas de verduras con salmón ahumado. Te sorprenderá la forma de prepararlas.

Tartitas de verduras con salmón ahumado

Tartitas de verduras con salmón ahumado: un entrante delicioso.

Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
45 min

3

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Horno

Plancha

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

A la que pruebes estas tartitas ya no podrás vivir sin ellas. Y es que están buenísimas. Su secreto es que, antes de hornear las verduras, estas se untan con un poco de mermelada de tomate. El toque dulce de la mermelada forma un contraste de sabores de auténtico lujo.

Respecto a la cocción, también tiene su truco. Primero, se cuecen las tartitas en el horno y, luego, se colocan en una sartén con las verduras tocando el fondo para que se acaben de caramelizar.

Si quieres descubrir más recetas con verduras, echa un vistazo al ratatouille de calabacín, berenjena y tomate con hierbas aromáticas, a la tarta de verduras, jamón y queso, para una cena especial, o al salteado de verduras con aliño de limón

Ingredientes paraTartaletas de verduras con salmón y mermelada de tomate

  • 200 gramos de salmón ahumado cortado en lonchas
  • 250 gramos de pasta brisa refrigerada
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 berenjena
  • 1 cebolleta
  • 100 gramos de mermelada de tomate
  • 1 ramita de tomillo
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal

1. Corta las verduras

Despunta el calabacín y la berenjena. Elimina las raíces, la primera capa y la parte verde de la cebolleta. Limpia los pimientos retirando el tallo, las semillas y los filamentos del interior. Lava las hortalizas preparadas y sécalas con papel absorbente. Corta el calabacín, la berenjena y la cebolleta en rodajas. Parte en tiras los pimientos. Precalienta el horno a 180 °C.

1. Corta las verduras

2. Prepara la masa

Estira la pasta y córtala en discos de 12 cm de diámetro con un aro de repostería. Colócalos en la placa forrada con papel sulfurizado y pínchalos varias veces con un tenedor.

3. Hornea las tartitas

Sazona las verduras y distribúyelas en los discos de masa, disponiéndolas en círculo y ligeramente acaballadas. Úntalas con la mitad de la mermelada, hornea 15 minutos y retira.

4. Colócalas en una sartén

Pon una sartén pequeña sobre una de las tartitas y dale la vuelta con cuidado; las hortalizas deben quedar en el fondo. Cuécela durante 4 minutos, a fuego muy suave, hasta que las verduras estén tiernas y doraditas. Mueve la sartén de vez en cuando para que no se peguen. Retírala, dándole la vuelta con un plato, como si fuera una tortilla. Repite la operación con las demás.

5. Agrega el salmón

Deja templar las tartitas y úntalas con la mermelada restante. Corta el salmón en tiras y colócalas en el centro. Espolvoréalas con un poco de pimienta y sírvelas decoradas con el tomillo lavado y seco.

Ideas para las tartitas de verduras con salmón

  • Esta tartaleta se puede elaborar con otras verduras que tengas en casa. Puedes decantarte, por ejemplo, por tomates, zanahorias, pimiento amarillo… Procura que el grosor de todas sea similar.
  • En lugar de salmón, puedes utilizar lonchas de bacalao ahumado o unas anchoas en aceite.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla