Tartaletas festivas de crema de café

¿Quieres un postre fácil y delicioso? Prepara estas tartaletas con base de pasta quebrada crujiente y una suave crema de queso aromatizada con café.

tartaletas_de_crema_de_cafe
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
8 Unidades:
60 min

5

(5 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si te gustan los postres en los que el café es el sabor protagonista, ¡estás de enhorabuena! En estas tartaletas el café está presente en el rico relleno de crema de queso, el resultado no puede ser mejor. La combinación de sabores e ingredientes bien podría recordarte a cierto postre italiano mundialmente conocido, el tiramisú, por lo que utilizar queso mascarpone en lugar de queso crema y aromatizar con un poco de Amaretto puede darle un toque de sabor delicioso.

Además, la receta no tiene mucha complicación a la hora de prepararla, por una lado las tartaletas de pasta quebrada y por otro la crema de queso, nata y el toque de café. En esta última debes respetar bien el tiempo de enfriado para que coja consistencia y te sea más fácil rellenar la tartaleta.

Prueba estas otras opciones de postres en los que el café es el sabor protagonista como en estos cupcakes de café con crema de menrengue o esta mousse de café con almendras. Y si en verano te apetece el café mucho más fresquito este granizado de café con leche condensada es la mejor opción.

 

Ingredientes paraTartaletas festivas de crema de café

  • 400 gramos de Pasta Brisa
  • 35 gramos de Café Soluble descafeinado
  • 120 gramos de Azúcar Glas
  • 150 mililitros de Nata Para Montar
  • 200 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • Cacao En Polvo
  • Nueces Pecanas
  • Avellanas
  • Almendras laminadas
  • gotas de Chocolate

1. Prepara las tartaletas

Extiende la masa sobre los moldes, pincha el fondo, cubre con papel sulfurizado y rellena con legumbres secas. Hornea a 180° durante 10-15 minutos. Retira del horno y deja que se enfríen.

2. Mezcla café y nata

Disuelve el café en 2 o 3 cucharadas de nata y bate bien hasta que se disuelva. Mezcla con el resto de la nata y reserva en frío.

2. Mezcla café y nata

3. Bate el queso

Bate el queso crema con el azúcar, con varillas eléctricas. Monta también la nata con café. Mezcla la mitad de la nata con café  con el queso batido hasta conseguir una mezcla homogénea.

4. Mezcla con la nata

Agrega la mezcla al resto de la nata, con movimientos envolventes, hasta conseguir la crema de café. Ponla en una manga pastelera, con boquilla ancha lisa, y reserva en la nevera.

5. Rellena las tartaletas

Forma montoncitos de crema de café dentro de las tartaletas. Decora con cacao en polvo y frutos secos.

El truco

Puedes tener todo preparado y montar las tartaletas en el último momento, para que la pasta quebrada no se humedezca.

Trucos para unas tartaletas perfectas

  • Para que la nata monte mejor tiene que estar bien fría, por lo que una vez disuelto el café en ella deja enfriar en la nevera.
  • Si quieres aromatizar con un poco de Amaretto añádelo a la nata junto con el café, una cucharada será suficiente.
  • Mezcla la nata montada con la crema de queso de forma gradual y con movimientos envolventes para que la crema conserve su volumen.
  • Prueba otras opciones de decoración, con virutas de chocolate, con crocanti de almendras o con los frutos secos caramelizados.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla