Tarta sin horno con galletas y chocolate, fácil y cremosa

Aprende a preparar la tarta más cremosa y deliciosa que hayas probado, combinando capas de galletas con tres chocolates. Solo requiere un poco de paciencia con el tiempo de reposo

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta fria de galletas a los tres chocolates

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Tarta fria de galletas a los tres chocolates
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández
10 personas

3

(50 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Una más, otra variación de la tarta de galletas de la abuela de toda la vida. Esta vez te proponemos hacer tres capas de chocolate muy cremosas entre las galletas. Sigue el paso a paso que compartimos hoy contigo y aprende a preparar esta delicia.

Es extremadamente fácil de preparar, sin necesidad de horno y con únicamente tres pasos que consisten en: primero preparar las cremas de los tres diferentes chocolates, luego montar la tarta y por último dejar reposar para después desmoldar, decorar y disfrutar. ¿Te animas a prepararla y sorprender a todo el que la pruebe?

Ingredientes paraTarta sin horno con galletas y chocolate, fácil y cremosa

  • 300 gramos de galletas tostadas
  • 250 mililitros de leche
  • 350 gramos de chocolate blanco fondant
  • 200 gramos de chocolate con leche fondant
  • 200 gramos de chocolate negro fondant
  • 600 gramos de nata para montar
  • PARA DECORAR
  • canela en polvo
  • cacao en polvo
  • fideos de chocolate
  • 25 gramos de chocolate blanco

1. Prepara las cremas de chocolate

Para empezar pica los 3 chocolates por separado. Después, en un cazo añade 200 gramos de nada y lleva al fuego, cuando vaya a empezar a hervir retira y añade el chocolate negro, mezcla hasta que se integre. Repite este mismo proceso por separado con el chocolate con leche y el chocolate blanco. Deja reposar 2 horas hasta que adquieran consistencia.

2. Monta la tarta

Forra un molde con papel sulfurizado y baña las galletas en leche una a una hasta que se empapen bien. Haz una capa de galletas en la base del molde y cubre con la crema de chocolate negro. Lleva a reposar 30 minutos a la nevera para que el chocolate coja consistencia. Después, haz otra capa de galletas y pon la crema de chocolate con leche, seguido de otros 30 minutos de reposo. Finalmente una última capa de galletas y la crema de chocolate blanco. Otros 30 minutos más de reposo.

3. Desmolda, decora y sirve

Una vez haya pasado el tiempo de reposo, ya puedes desmoldar y decorar con pepitas de chocolate, canela o cacao. Y ¡a disfrutar!

Para conseguir el resultado perfecto, aunque pueda dar pereza tanto tiempo de reposo, te recomendamos respetarlo para obtener una tarta bien consistente. Otro consejo es no olvidar decorar tu tarta, nosotros te proponemos hacerlo con pepitas de chocolate y cacao o canela en polvo. En este último paso, puedes dejar volar tu imaginación y añadir lo que más te guste.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla