Tarta de queso en airfryer, ¡con solo tres ingredientes!

¿No te lo crees? Pues pruébalo y lo comprobarás: esta tarta de queso la hemos hecho en la freidora de aire, solo lleva tres ingredientes y está deliciosa. Saludable, ligera y rápida, no habrá quien se resista...

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta de queso en freidora de aire

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta de queso en freidora de aire
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

5

(2 votos)

Técnica:

Freidora de aire

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres de los que ya no pueden vivir sin su freidora de aire, esta receta te interesa. Porque, seguramente, a partir de ahora tampoco podrás vivir sin esta tarta de queso y querrás prepararla una y otra vez, por varios motivos. Es fácil de hacer. Tiene poquísimos ingredientes. Está muy buena. ¿Necesitas más argumentos?

La verdad es que, cuando Isabel, la cocinera de Cocina Fácil, nos dijo que iba a preparar una tarta de queso solo con 3 ingredientes, todos los miembros del equipo la miramos con los ojos muy abiertos y mucha incredulidad: "es imposible", dijeron algunos. E Isabel nos miró desafiante y dijo: "os lo voy a demostrar". Y cuando subió con la tarta hecha y nos la dio a probar, solo pudimos darle la razón. ¡Y las gracias! Por habernos descubierto un postre nuevo y delicioso y una receta más para cocinar en la airfryer.

Esta tarta de queso en airfryer con solo tres ingredientes tiene todas las papeletas para convertirse en uno de tus postres favoritos. No tendrás que batir, amasar, esperar a que suba o calcular los ingredientes al miligramo: basta con mezclar, verter en un molde y cocinar en la freidora de aire, nuestra aliada "estrella".

Económica, riquísima y con pocas calorías (y nada de azúcar), apenas tardarás 20 minutos en tenerla lista para el postre o la merienda. Anímate a probarla, ¡y descubrirás una nueva receta para tu freidora de aire!

Tarta de queso en airfryer
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Ingredientes paraTarta de queso en airfryer, ¡con solo tres ingredientes!

  • 1 tarrina de queso ricota
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de eritritol

1. Mezcla los ingredientes

Enciende la freidora de aire a 180°, para que se vaya precalentando. Pon el queso ricota en un bol grande, casca el huevo y añádelo. Agrega también el edulcorante. Bate todos los ingredientes con unas varillas eléctricas hasta que se hayan integrado y obtengas una crema homogénea. Si te gusta el sabor de la vainilla, puedes añadir en este momento unas gotitas a la masa de la tarta de queso.

2. Hornea la tarta

Forra con papel de horno un molde o bol apto para freidora de aire (y que quepa en el cestillo, por supuesto). Vierte la masa de la tarta de queso en el interior del molde, con cuidado y corta el papel de horno que sobre por los bordes (es importante que el papel no toque ni los laterales ni la parte superior de la airfryer). Hornea la tarta durante 17 minutos. Pasado este tiempo, retira el molde del cestillo y deja atemperar la tarta a temperatura ambiente. Espera a que la tarta se haya enfriado del todo para desmoldarla, si lo haces cuando está aún tibia se puede romper.

2. Decora y sirve

Para desmoldar la tarta, voltea el molde en un plato. Luego, vuelve a dar la vuelta a la tarta para que la capa doradita quede hacia arriba. Sirve la tarta de queso decorada con grosellas, frutos rojos, hojitas de menta o, como en nuestro caso, con una cucharada generosa de mermelada de fresa.

El truco

En lugar de eritritol puedes utilizar el edulcorante que prefieras. Antes de añadirlo, busca a qué cantidad equivale para agregar la cantidad exacta.

La tarta de queso es uno de los dulces más populares del mundo. Hay cientos de variedades, y son muchísimos los países (y dentro de ellos, las regiones) que tienen su propia receta. En España es un clásico entre los clásicos, sobre todo en la versión horneada, aunque también puedes optar por una receta sin horno y con gelatina. En cualquier caso, es un postre que nunca falla.

La receta que te traemos hoy riza el rizo en cuanto a facilidad de preparación, precio y rapidez. Se trata de una tarta de queso en airfryer con tres ingredientes: queso ricota, huevo y edulcorante. Por supuesto, también la puedes hacer con azúcar, aunque en este caso tendrás que subir la dosis a 3 cucharadas rasas.

Mezclar, verter y cocinar: es todo el proceso que necesita. Una idea fantástica para sacarle chispas a la freidora de aire, un pequeño electrodoméstico que sirve para mucho más que para freír patatas, calamares o croquetas. ¿Sabías que puedes preparar desde un sándwich mixto hasta unas albóndigas

Y si lo tuyo son los postres y los dulces, la airfryer también es imbatible. Además de esta exquisita tarta de queso "exprés", también podrás preparar clásicos de siempre como unos ricos brownies de chocolate (sin nueces y sin levadura) o incluso un bizcocho como los de toda la vida. ¡Anímate a experimentar!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla