Tarta Napoleón sin horno: así se hace la irresistible receta rusa con milhojas de bizcocho

Prepara un original pastel a base de capas de bizcocho y una delicada crema de natillas. Seguro que repites

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Tarta Napoleón
Unsplash
4 personas

2

(12 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si aún no has oído hablar del famoso pastel Napoleón ruso, no puedes perderte esta video receta donde te mostramos, paso a paso, cómo hacerlo para que te quede igual de rico que el original. Pero antes de ponernos manos a la obra, vamos a conocer un poquito mejor su origen...

Historia de la tarta Napoleón

La historia de la tarta Napoleón se remonta al año 1912 para celebrar el aniversario de la liberación de Moscú del emperador Napoleón Bonaparte. Para festejarlo, se creó una suave tarta de milhojas rusa elaborada con finas capas de bizcocho intercaladas con una crema suave de natillas, una combinación infalible para cualquier celebración especial.

Cómo hacer pastel Napoleón

Apunta bien la lista de ingredientes y sigue nuestras indicaciones para preparar las tortas de bizcocho, cocerlas en la sartén y cocinar unas natillas caseras de las de toda la vida. La receta es mucho más sencilla de lo que puedas imaginar, y conseguir la textura ideal de las natillas, dependerá únicamente de una cocción a fuego lento sin dejar de remover con las varillas.

Si consigues unas natillas cremosas, y unas capas de bizcocho finas y bien cocidas, te garantizamos que la tarta napoleón te quedará deliciosa. Para que se te haga más sencilla la tarea, te compartimos el video de Ellen’s kitchen en el que verás paso a paso cómo prepararla.

Cómo hacer tarta Napoleón paso a paso

 

Ingredientes paraTarta Napoleón sin horno: así se hace la irresistible receta rusa con milhojas de bizcocho

  • Para el bizcocho
  • 450 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Para las natillas
  • 700 mililitros de leche
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 3 cucharadas de harina
  • 100 gramos de mantequilla

1. Prepara la masa del bizcocho

Bate los huevos con el azúcar y una pizca de sal en un cuenco amplio con ayuda de unas varillas. Será mejor que sean eléctricas, ya que tendrás que batir las yemas 3 minutos hasta que dupliquen su volumen. Agrega la mantequilla y bate hasta que quede integrada. Incorpora la levadura y remueve antes de añadir la harina. Amasa la mezcla hasta obtener una masa homogénea.

2. Deja reposar la masa

Forma una bola con la masa, envuélvela con film transparente, y déjala reposar 20 minutos dentro del cuenco.

3. Cocina las natillas

Mezcla los huevos en un cazo junto con el azúcar y la harina. Remueve hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega la leche y remueve con las varillas hasta que obtengas una crema ligera. Pon el cazo al fuego a baja temperatura y remueve con las varillas hasta que las natillas espesen. Cúbrelas con film transparente, y déjalas enfriar a temperatura ambiente. Bate 100 gramos de mantequilla un par de minutos, agrega 2 cucharadas de natillas, remueve, e incorpora el resto de las natillas.

4. Prepara los discos de bizcocho

Divide la masa en 9 partes y extiende cada una de ellas dándole forma de disco. Las tortas deben quedar finas para que se cocinen de manera uniforme.

5. Cocina el bizcocho y corta las tortas

Hornea los discos de bizcocho en una sartén antiadherente 2 minutos por cada lado de manera que queden tostadas. Una vez cocinados los discos, corta las tortas guiándote con la ayuda de un cuenco boca abajo y cortando los bordes. Así todas tendrán el mismo tamaño.

6. Prepara la cobertura del pastel

Tritura con ayuda de un robot de cocina todos los restos del bizcocho hasta obtener una especie de arena fina.

7. Monta el pastel

Coloca una torta en la base de un plato grande, y cúbrela con un par de cucharadas de natillas extendiéndolas por toda la superficie. Repite el proceso hasta terminar la tarta. Cubre toda la tarta con natillas extendiéndolas por la superficie y los laterales, y espolvorea todo el pastel con el granillo de bizcocho. Deja reposar 6 horas en la nevera y listo.

Por cierto, más allá de la tarta milhojas rusa o la ensaladilla rusa clásica, existen platillos tan icónicos de Rusia como estos minifiletes rusos con cebolla caramelizada ideales para abrir boca en una cena tipo cóctel. ¿Prefieres algo dulce? Seguro que no has probado este cremoso pastel ruso con praliné de almendras y avellanas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla