Tarta de moras y uvas con crema pastelera ¡deliciosa y fácil!

Con una lámina de pasta brisa prepara esta deliciosa tarta frutal, con crema por encima y una capa de uvas rojas y moras.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

TARTA DE MORAS Y UVAS

Mira qué vistosa queda esta tarta de uvas y moras.

Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
8 personas
40 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Otoño

Técnica:

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si has tenido la suerte de ir al campo y recolectar moras, además del placer de comértelas al momento, también puedes guardar una parte para preparar esta vistosa tarta, con masa brisa, crema pastelera y uvas rojas.

Para esta receta, en Cocina Fácil hemos utilizado una lámina de masa brisa refrigerada pero si te gusta que la tarta sea 100% casera, también puedes preparar en casa tu propia masa brisa.

La temporada de las moras empieza en abril y se alarga hasta el final del verano, así que si no puedes ir a recolectarlas, las encontrarás en el mercado en estos meses.

Las uvas (que fuera de nuestra temporada vienen de otros países) se parten por la mitad para la composición de la tarta. Quedan más vistosas las rojas pero puedes hacerlo con uvas blancas. 

La masa brisa se hornea primero sola con peso, como unos garbanzos y luego se rellena con la crema pastelera casera y las frutas, que se pincelan con mermelada de albaricoque para un acabado más dulce y brillante.

Ingredientes paraTarta de moras y uvas con crema pastelera ¡deliciosa y fácil!

  • 1 lámina de Pasta Brisa
  • 2 Yemas De Huevo
  • 170 mililitros de Leche
  • 3 cucharadas de Harina
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • Moras
  • 1 racimo de Uvas rojas
  • 4 cucharadas de Mermelada De Albaricoque

1. Forra un molde

Forrar un molde de 26 cm de diámetro con papel sulfurizado. Colocar en él la masa, recortar la sobrante y pinchar el fondo con un tenedor.

1. Forra un molde

2. Hornea con garbanzos

Cubrirla con un disco de papel, añadir unas legumbres secas y cocerla 26 minutos en el horno precalentado a 180º. Retirar el papel y las legumbres. Hornear 4 minutos más, retirar y dejar enfriar.

2. Hornea con garbanzos

3. Prepara la crema

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas. Incorporar primero la harina y luego la leche. Pasar la mezcla a un cazo y cocerla 3 o 4 minutos a fuego muy lento, hasta que empiece a hervir. Esperar a que se enfríe.

3. Prepara la crema

4. Decora con las frutas

Lavar y secar las moras y las uvas. Partir estas últimas por la mitad y eliminar las semillas. Verter la crema en la masa y decorarla con las frutas, colocándolas de forma decorativa. Templar la confitura con 2 cucharadas de agua y pincelar las frutas con ella. Servir la tarta fría.

4. Decora con las frutas

El truco

Puedes decorar también con unas pepitas de chocolate la tarta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla