Bizcocho margherita sin gluten, la auténtica receta de la abuela italiana

Prepara la auténtica receta italiana de la tarta margherita, un bizcocho esponjoso y sin gluten. Ideal para cualquier ocasión por su rápida y sencilla preparación

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Tarta margherita el bizcocho italiano mas tierno y esponjoso sin gluten

Tarta margherita el bizcocho italiano mas tierno y esponjoso sin gluten
6 personas

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si buscas el bizcocho perfecto, que sea fácil de preparar y con un resultado esponjoso y tierno, estás en el lugar correcto. Hoy te enseñamos a preparar la tarta margherita, el bizcocho típico de la abuela italiana.

Para conseguir el mejor resultado, debes seguir el paso a paso que compartimos a continuación. Pero básicamente consiste en separar las claras de las yemas y montarlas con azúcar por separado, después unir las mezclas, añadir los ingredientes secos y hornear. ¿Empezamos?

Ingredientes paraBizcocho margherita sin gluten, la auténtica receta de la abuela italiana

  • 125 gramos de harina de arroz
  • 125 gramos de fécula de maíz
  • 15 gramos de polvo para hornear
  • 6 huevos
  • 200 gramos de azúcar

1. Monta las claras y las yemas

Primero separa las claras de las yemas de todos los huevos. Después mezcla las claras con la mitad del azúcar y monta con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener un merengue. Cuando lo tengas listo déjalo apartado y añade la otra mitad del azúcar a las yemas para repetir el proceso batiendo hasta que estas doblen su volumen. 

2. Añade los ingredientes secos

A continuación unifica la mezcla de yemas con las claras montadas y añade la ralladura de limón. Mezcla ayudándote de una espátula de silicona, haciendo movimientos envolventes. Con la ayuda de un colador, tamiza la harina de arroz, la maicena y el polvo para hornear. Cuela solo la mitad de las harinas y mézclalo todo con ala espátula de silicona. Cuando esté todo incorporado acaba de tamizar las harinas y vuelve a mezclar hasta conseguir una masa lisa y sin grumos. Debe tener una textura muy densa y esponjosa.

3. Honrea, desmolda y sirve

En un molde de 20 centímetros de diámetro previamente engrasado, introduce la masa y llévatelo a hornear entre 160ºC y 170ºC durante 1 hora. Una vez pasado el tiempo de cocción, retira el bizcocho del horno, deja enfriar, desmolda y decora con azúcar glas para servir.

Este bizcocho es perfecto para los intolerantes al gluten, ya que pueden disfrutarlo sin preocupaciones. Y además, la ausencia de gluten no compromete en la textura ni el sabor del bizcocho. Al contrario, la combinación de la harina de arroz y la maicena, tiene como resultado una tarta tan deliciosa que nadie notará la diferencia. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla