Tarta de galletas y chocolate negro, postre facilísimo para principiantes

Si te gusta el chocolate y no tienes ganas de encender el horno, esta es tu tarta: es fácil de hacer, solo necesitas cinco ingredientes y está deliciosa. ¿Se puede pedir más?

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

Tarta marquesa venezolana
Istock
4 personas
25 min

4

(20 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Necesitas una idea muy sencilla para hacer una tarta rápida y deliciosa? Aprende a hacer una marquesa, una tarta de chocolate y galleta apta para principiantes.

Este postre es perfecto para hacer en cualquier momento, ya que les encantará a todos, a mayores y pequeños. 

Un postre típico de la buela

Las tartas de galletas son un clásico de las recetas de la abuela. Y existen en muchos países distintos, con recetas ligeramente distintas, como España, Portugal, Venezuela...  Suelen elaborarse para cualquier celebración o para fiestas de cumpleaños y se trata de alternar capas de galleta y alguna crema dulce y terminar con una decoración sencilla.

Lo mejor de esta tarta es que no se necesitan muchos ingredientes para hacerla y, además, tampoco hay que hornearla. A continuación tienes la receta, que no puede ser más fácil de hacer.

Ingredientes paraTarta de galletas y chocolate negro, postre facilísimo para principiantes

  • 2 latas de leche condensada de 395 gramos cada una
  • 300 gramos de galletas maría
  • 60 gramos de cacao puro en polvo
  • 125 mililitros de zumo de limón
  • 250 mililitros de leche

1. Elabora la crema

Pon la leche condensada en un bol, junto con el cacao en polvo y el zumo de limón. Bate con la batidora de varillas eléctrica, o con la batidora de brazo, si no tienes de varillas. Tiene que quedar una crema fina y sin grumos. El zumo de limón es el ingrediente que ayudará a espesar la crema.

2. Remoja las galletas

Pon la leche en un cuenco. Si quieres, puedes añadir una o dos cucharadas de cacao en polvo. Ve remojando una por una las galletas en la leche y colocándolas en el fondo de un molde de cristal. No las mojes en exceso para que no se deshagan. Cuando hayas cubierto el fondo del molde rellena los huecos que quedan con trocitos de galleta.

3. Monta la tarta

Extiende una capa de la crema que has preparado al principio sobre las galletas hasta cubrirlas por completo. Has de usar aproximadamente una cuarta parte del total de la crema.

4. Alterna capas

A continuación coloca otra capa de galletas, remojándolas previamente, y después otra capa de crema. Ve alternando galletas y crema hasta terminar con una capa de crema, que debes alisar muy bien.

5. ¡A la nevera!

Cubre el molde con un film transparente y mételo en la nevera al menos durante dos horas (puede estar más tiempo, incluso de un día para otro).

6. Decora y sirve

Una vez transcurrido el tiempo, saca la marquesa de chocolate de la nevera y espolvoréala con un poco más de cacao en polvo. Corta en porciones y sirve.

Puedes esmerarte más en la decoración de la tarta si la has preparado para un día especial. Por ejemplo, puedes utilizar galletas trituradas, trocitos de chocolate, pepitas o fideos de chocolate, etc. ¡Hazlo a tu gusto!

Un truco de última hora

Estás tranquilamente en casa y recibes una llamada. Llega una visita repentina pero no tienes postre. ¡Que no cunda el pánico! La marquesa te dará la solución.

Puedes elaborarla y, en lugar de dejarla reposar dos horas en la nevera, meterla durante 30 minutos en el congelador. Quedará perfecta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla