Tarta fría de mousse de frambuesa, un delicioso postre de verano

Con una capa de bizcocho arriba y otra abajo, esta mousse de frambuesa casera es un postre de verano perfecto. Sírvela bien fría, ¡se derrite rápido!

Amanda Laporte

TARTA DE CREMOSA DE FRAMBUESA.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
10 personas
45 min

5

(4 votos)

Temporada:

Verano

Todo el año

Técnica:

Hervido

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

En verano nos apetecen los postres fresquitos, a ser posible, también con un toque frutal. Seguro que te encanta la idea que te traemos hoy en Cocina Fácil; se trata de una tarta fría con mousse de frambuesa en su interior y dos capitas de bizcocho casero.

Esta tarta es para un día que tengas ganas de sorprender a tus invitados con un postre elaborado, porque hay que preparar primero el bizcocho (que se corta en dos capas finas para acoger el relleno), luego montar las claras para preparar la mousse... nada complicado pero sí que requiere tiempo. Igual que un reposo en la nevera de unas horas para que la textura sea la adecuada.

Ingredientes paraTarta fría de mousse de frambuesa, un delicioso postre de verano

  • para el bizcocho
  • 3 huevos
  • 45 gramos de harina
  • 35 gramos de azúcar
  • ½ cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • para la mousse
  • 250 gramos de frambuesas
  • 45 gramos de clara de huevo
  • 85 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 3 láminas de gelatina
  • para decorar
  • 2 ramitas de menta

1. Prepara la masa

Casca los huevos en un cuenco, agrega los dos tipos de azúcar y bate con varillas eléctricas hasta obtener una mezcla espumosa. Añade la harina y la levadura tamizadas, poco a poco y removiendo de arriba abajo hasta integrarlas.

1. Prepara la masa

2. Hornea el bizcocho

Cubre la placa con papel sulfurizado, vierte la masa y extiéndela con una espátula hasta que tenga 1 cm de grosor. Cuece el bizcocho unos 12 minutos, en el horno precalentado a 200º, hasta que se dore. Retíralo y déjalo enfriar.

3. Corta en dos

Desmolda el bizcocho y córtalo en dos planchas del tamaño del molde rectangular que vayas a utilizar para el postre.

4. Tritura las frambuesas

Lava y seca las frambuesas. Reserva algunas para la decoración y tritura el resto. Reserva el puré resultante en la nevera.

4. Tritura las frambuesas

5. Monta la nata y las claras

Monta la nata con varillas eléctricas y déjala enfriar en la nevera. Monta las claras a punto de nieve. Calienta en un cazo 2 cucharadas de agua con el azúcar y lleva a ebullición. Cuando el almíbar alcance 120º, retíralo y añádelo poco a poco a las claras, batiendo con las varillas a velocidad máxima.

6. Termina la mousse

Deja las hojas de gelatina en remojo de agua fría durante 5 minutos para que se hidraten. Escúrrelas y dilúyelas con 2 cucharadas de agua caliente. Vierte un poco del puré de frambuesa, mezcla y agrega el resto. Incorpora la nata montada en dos veces, removiendo despacio. Añade las claras y mezcla con movimientos envolventes de arriba abajo.

7. Monta la tarta

Forra el fondo del molde con un rectángulo de papel sulfurizado y pon encima uno de los bizcochos. Añade la mousse y cúbrela con el otro bizcocho. Tapa con film y deja en la nevera unas 4 horas, hasta que cuaje.

8. Desmolda y sirve

Separa la tarta del molde pasando un cuchillo fino alrededor y desmóldala. Decórala con las frambuesas reservadas y la menta lavada y seca, y sirve enseguida.

Si quieres otro postre fresquito, más rápido y fácil de hacer, echa un vistazo a estre postre frío de yogur con frutas o estos vasitos de melocotón con sorbete de limón.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla