Tarta de flan y bizcocho, un postre sin horno ¡fácil y rapidísimo!

A base de bizcocho y una crema de sabor muy similar a nuestras natillas caseras pero con textura de flan tendrás a un punto un postre que sorprenderá a todos tus invitados.

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Tarta de flan y bizcocho
iStock
4 personas

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si estás en busca de una receta fácil y sin complicaciones, esta tarta de flan y bizcocho es la opción ideal. Se trata de un postre que combina las texturas de un flan casero con las de un bizcocho. En tan solo unos pasos y con ingredientes básicos, podrás tener lista una tarta que encantará a todos y es perfecta para quienes quieren un postre rápido y fácil.

Empleados para numerosos postres tradicionales, los bizcochos son una de las mejores bases para las tartas caseras gracias a su textura y sabor. Se puede comprar ya hecho pero en unos sencillos pasos puedes prepararlo desde la facilidad de tu casa.

Pero, ¿sabes que puedes preparar un bizcocho con sólo 3 ingredientes? Si tienes tiempo para cocinar y quieres conseguir que esta tarta de bizcochos con flan te quede de diez, toma nota de nuestra receta de bizcocho esponjoso.

Lo mejor de esta tarta con bizcocho, es que la crema del relleno, se hace de manera totalmente artesanal siguiendo una receta infalible que combina huevos, leche, azúcar, queso crema y harina de maíz.

Sigue paso a paso la preparación de esta crema de vainilla con textura muy similar a la del flan casero. Para ello, sigue el paso a paso de la receta que compartimos contigo a continuación.

Tendrás una rica tarta de flan y bizcocho que hasta alguien que no tenga nada de experiencia en la cocina, podrá preparar sin la menor dificultad. Además, con refrigerarla un par de horas en la nevera, tendrá la textura idónea.

Ingredientes paraTarta de flan y bizcocho, un postre sin horno ¡fácil y rapidísimo!

  • 1 plancha de bizcocho
  • 1,3 litros de leche
  • 230 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • 10 gramos de azúcar avainillada
  • 200 mililitros de leche
  • 150 gramos de harina de maíz
  • 250 gramos de queso crema

1. Prepara la crema de vainilla

Mezcla la leche con el azúcar en una cazuela amplia, remueve, y ponlo a calentar para que el azúcar se vaya disolviendo. Mientras tanto, mezcla los 200 mililitros de leche restantes con la harina de maíz en un cuenco mediano removiendo con unas varillas o una cuchara hasta que la harina de maíz se haya disuelto y obtengas una mezcla homogénea. Vierte esta preparación en la cazuela y sigue cocinando. Bate los huevos en un bol aparte, y viértelos en la cazuela junto con el azúcar avainillado. Remueve bien con las varillas, y sigue cocinando hasta que la mezcla espese. Retira la crema del fuego, y agrégale el queso crema. Bate suavemente con las varillas hasta que el queso crema quede totalmente integrado.

2. Cubre la base de la tarta

Cubre la base de un molde rectangular desmontable con una capa de bizcocho. Córtalo en trozos de unos 3 dedos de grosor y ponlos uno junto a otro hasta que la base del molde quede totalmente cubierta.

3. Monta la tarta

Cubre la primera capa de bizcocho con la crema de vainilla. Aplana la crema con ayuda de una espátula para que quede bien repartida y la superficie quede lisa. Cubre la crema con otra capa de bizcocho, de la misma forma que has hecho la base de la tarta. Reserva la tarta al menos 3 horas en la nevera.

Puedes espolvorear la superficie de la tarta con unas almendras laminadas, le darán un sabor único y añadirán un toque crujiente a cada mordisco.

Este postre es perfecto para preparar con antelación. Si lo dejas en la nevera unas horas más, notarás que el bizcocho adquiere una textura más tierna y jugosa al absorber parte de la crema. Así, conseguirás que tu postre esté aún más delicioso. 

Otra ventaja es que puedes adaptarla a tu gusto o al de tus invitados. Si te apetece darle un toque especial, te proponemos que pruebes a añadir una capa de mermelada de frutas entre el bizcocho y la crema, o incluso un poco de ralladura de limón en la mezcla de flan. Esta personalización le da un toque extra de sabor y hace que cada versión de la tarta sea única.

Esta tarta de flan y bizcocho es perfecta para cualquier ocasión. Al ser un postre ideal para preparar cuando quieres un dulce sin necesidad de mucho esfuerzo o en tu próxima reunión con amigos o familia. Sea como sea, ¡este postre siempre triunfa y encanta a todos!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla