Tarta comadre: el postre rápido con bizcochos de soletilla que lleva 4 ingredientes y se hace ¡sin horno!

En solo 3 minutos y con tan solo 4 ingredientes podrás disfrutar de este postre sin necesidad de usar el horno. ¿Te atreves? Solo hay que dejarla refrigerar y listo

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta comadre con bizcochos de soletilla sin horno

Cocina Fácil / RBA / IRENE REQUENA

Tarta comadre con bizcochos de soletilla sin horno
Cocina Fácil / RBA / IRENE REQUENA
4 personas

Sé el primero
en votar

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta tarta fría lo tiene todo: cremosa, lista en tan solo 3 minutos, con apenas 4 ingredientes y lo mejor de todo, no necesitas usar el horno. ¿Puede ser más perfecta?

Anímate a probar esta deliciosa y rápida receta que te sorprenderá con su increíble sabor y textura suave, lo que la convierte en un postre ideal para aquellas personas que buscan un postre ligero pero sabroso. ¡No podrás resistirte a repetir una porción tras otra! Además, puedes adaptarla fácilmente para todas las ocasiones que tengas, agregando una decoración diferente o especial según el evento.

Un postre con bizcochos de soletilla

Prepararla es tan fácil como hidratar la gelatina en agua, montar la nata en otro bol y calentar la gelatina para mezclarla con leche condensada.

Luego, colocar bizcochos empapados en leche en una fuente, mezclar la nata con la leche condensada y gelatina, verter la mezcla sobre los bizcochos y refrigerar durante una hora.

No pierdas ni un minuto más, cuando la aprendas a preparar se convertirá en tu receta estrella.

Un punto a favor de este postre es que es ideal para preparar en familia. Su paso a paso es muy simple y permite que incluso los niños puedan ayudar en tareas como empapar los bizcochos de soletilla en leche o mezclar los ingredientes. Otras ideas de postres para preparar con los pequeños de la casa, es nuestra tarta de galletas y natillas con chocolate o el cheesecake de vainilla sin horno.

Ingredientes paraTarta comadre: el postre rápido con bizcochos de soletilla que lleva 4 ingredientes y se hace ¡sin horno!

  • Bizcochos de soletilla
  • 400 mililitros de nata o crema para batir
  • 370 gramos de leche condensada
  • 10 gramos de gelatina neutra en polvo
  • 6 cucharadas de agua
  • Media taza de leche (opcional)
  • Canela en polvo (opcional)

1. Hidrata la gelatina

En un recipiente pequeño, mezcla 6 cucharadas de agua con 10 gramos de gelatina neutra en polvo utilizando un tenedor para asegurar que se integre bien. Después de mezclar, deja reposar la gelatina durante 5 minutos para que se hidrate adecuadamente.

2. Monta la nata

En otro bol, vierte la nata para batir asegurándote de que esté bien fría. Utiliza unas varillas eléctricas para batir la nata durante aproximadamente 1 minuto o hasta que adquiera una textura cremosa y blanquecina. Luego, tapa el bol y guárdalo en el frigorífico para mantenerla fresca.

3. Prepara la mezcla de gelatina y leche condensada

Una vez que la gelatina esté hidratada, caliéntala en el microondas durante 1 minuto o hasta que esté caliente y líquida. A continuación, vierte la gelatina caliente en un bol que ya contenga leche condensada. Bate suavemente los ingredientes con un tenedor para asegurar que se integren.

4. Coloca los bizcochos en la fuente

En una fuente amplia, coloca los bizcochos de soletilla previamente empapados en leche, asegurándote de cubrir todo el fondo de la fuente. Si prefieres, también puedes utilizar galletas en lugar de bizcochos.

5. Mezcla la nata con la leche condensada y gelatina

Vierte la nata montada en el bol con la leche condensada y la gelatina. Remueve bien todos los ingredientes hasta que queden totalmente integrados y no queden grumos en la mezcla.

6. Refrigera y sirve

Vierte la masa resultante sobre los bizcochos en la fuente. Utiliza una espátula para alisar la superficie y asegurarte de que quede uniforme. Luego, guarda la fuente en el frigorífico durante al menos una hora para que el postre cuaje y tome consistencia. Antes de servir, espolvorea un poco de canela en polvo sobre la superficie para darle un toque de sabor adicional. Sirve porciones individuales y disfruta.

Personaliza tu tarta comadre

¿Buscas un acabado más elegante para tu tarta? Puedes decorarla con ralladura de limón por encima o virutas de chocolate antes de servir. Estos pequeños detalles además de darle un toque visual, también le darán sabor extra a tu postre.

Si buscas un postre más festivo, puedes añadir una capa de mermelada entre los bizcochos y la mezcla de nata. Esto además de darle más sabor, también dará un toque precioso que sorprenderá a todos tus invitados.

Una de las ventajas de esta tarta es que es perfecta para preparar con antelación. Solo necesitas dejarla en la nevera y estará lista para servir cuando la necesites, asegurándote una presentación perfecta y un sabor delicioso que enamorará a todo el que la pruebe. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla