Tallarines integrales con pimientos y aceitunas

Aquí tienes un plato de pasta sencillo y saludable: unos tallarines integrales con pimientos rojos y amarillos cortados en juliana, salsa de tomate casera y aceitunas negras troceadas. Se espolvorea con parmesano.

Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera

TALLARINES INTEGRALES CON PIMIENTOSY ACEITUNAS.
TALLARINES INTEGRALES CON PIMIENTOSY ACEITUNAS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
30 min
326 Cal

3

(48 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Rehogado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Con un marcado carácter mediterráneo, estos tallarines integrales con pimientosque os traemos desde Cocina Fácil mezclan con maestría la intensidad de los pimientos, la frescura del tomate rallado y el sabor inconfundible de las aceitunas negras. Además, el toque final de queso parmesano y perejil le dan un acabado de inspiración italiana que convierte en este plato en irresistible.

Aunque a primera vista no lo parezca, te adelanto que esta receta es súper fácil de preparar. Ideal para aquellos días en los que buscas algo rápido, fácil y que deje a todos tus comensales con una sonrisa en la boca. ¡Ideal para compartir en familia! Sabrosos y con una presencia extraordinaria, estos tallarines se convertirán en tus preferidos.

Si te gustan los platos de pasta sencillos, además de este, también te recomiendo probar esta receta romana: “Espaguetis 'cacio e pepe (queso y pimienta)” o mis preferidos los tradicionales e irresistibles “Tallarines carbonara” y si tenéis niños preparados para sentarse a la mesa estos “Macarrones gratinados con chorizo” son tu as bajo la manga, ¡siempre les gustan!

Ingredientes paraTallarines integrales con pimientos y aceitunas

  • 400 gramos de Tallarines integrales
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 1/2 Pimiento Amarillo
  • 2 Dientes De Ajo
  • 4 Tomates
  • 2 cucharadas de Aceitunas Negras sin hueso
  • 8 cucharadas de Queso Parmesano rallado
  • 1 cucharadita de Perejil picado
  • 5 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 2 cucharadas de Vinagre De Jerez
  • Sal
  • Pimienta

1. Corta las verduras

Limpia los pimientos, lávalos, sécalos, córtalos en juliana y sofríelos 5 minutos. Agrega los ajos, pelados y picados, y remueve. Incorpora los tomates, lavados y rallados, y el vinagre, y cuece de 6 a 8 minutos. Salpimienta.

2. Hierve la pasta

Cuece los tallarines en agua salada el tiempo indicado por el fabricante. Escúrrelos y mézclalos con la salsa anterior.

3. Espolvorea parmesano

Reparte la pasta en los platos, añade las aceitunas escurridas y troceadas y espolvorea con el parmesano y el perejil lavado y picado.

4. Dales el toque final

4. Dales el toque final
Sirve los tallarines en platos individuales, añade un poco más de perejil fresco picado para decorar y lleva directamente a la mesa. Este plato se sirve bien caliente, si se enfría, te recomiendo darle un toque de horno antes de llevarlo a la mesa.

El truco

Para que estos tallarines salgan perfectos reserva un poco del agua de cocción de la pasta antes de escurrirla. Este líquido, rico en almidón, es ideal para ligar la salsa y conseguir una textura más cremosa.

Que los tallarines integrales son una opción más saludable que la pasta convencional no es un secreto, pero, además, en este caso, su textura y sabor combinan mucho mejor con los ingredientes frescos que componen esta sinfonía de sabor. Por si fuera poco, la fibra de la pasta integral hace que este plato sea saciante y equilibrado, perfecto para cualquier momento del día. Pero por supuesto si prefieres preparar esta receta con pasta seca clásica también puedes hacerlo sin ningún problema. Tallarinesespaguetis, fetuccini, linguini...¡Sirve cualquiera!

Aunque esta receta ya es espectacular tal como está, nos permite adaptarla fácilmente a nuestros gustos o necesidades:

  • Haz un plato más completo: Incorpora unos dados de pollo a la plancha o gambas salteadas.
  • Más color y textura: Prueba a añadir calabacín en rodajas finas o champiñones laminados al sofrito.
  • Un toque picante: Si te gusta el picante, añade unas rodajas de guindilla al sofrito o una pizca de cayena molida.

Preparar estos tallarines integrales con pimientos y aceitunas es una forma muy sencilla de cuidar de tu salud sin renunciar al sabor. Es un plato que representa lo mejor de la dieta mediterránea: ingredientes frescos, sencillez en la preparación y un resultado que nunca decepciona.

Anímate a probar esta receta, te aseguro que en cuanto lo hagas, esta receta se convertirá en uno de tus platos de pasta preferidos. Poco tiempo, ingredientes facilísimos de encontrar y una comida sabrosa y equilibrada lista para disfrutar. Todo son ventajas. ¡Pon el agua a hervir y adelante, que esta receta es espectacular!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla