Tableta de chocolate negro con piña y frutos secos

Con la receta de hoy seguro que sorprendes a los tuyos, se trata de una tableta de chocolate negro con piña y frutos secos. Un bocado dulce fácil y delicioso.

Tableta de chocolate negro con piña y frutos secos
Cocina Fácil
2 Unidades:
130 min

5

(7 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si hay un ingrediente que gusta prácticamente a todo el mundo, ese es sin duda el chocolate. Blanco, con leche, negro, con diferentes porcentajes de cacao..., no hay casa que no tenga una tableta de este apreciado dulce. Hoy te proponemos preparar tu propia tableta en casa, de chocolate negro, y le vamos a añadir unos trozos de piña previamente deshidratada en el horno y unos frutos secos picados.

Para que tu tableta quede perfecta es importante fundir bien el chocolate. Puedes hacerlo en el microondas, pero debes tener cuidado que no se queme, para ello debes programar tiempos cortos e ir removiendo hasta que esté fundido. La mejor opción es, sin duda, hacerlo al baño maría, de esta manera corres menos peligro de que se queme.

Los postres con chocolate siempre son un éxito asegurado, echa un vistazo a estas opciones perfectas para triunfar: el brownie de chocolate con nueces y cookies de chocolate, el semifrío de chocolate con glaseado de naranja o las trufas de chocolate al brandy con avellanas.

Ingredientes paraTableta de chocolate negro con piña y frutos secos

  • 400 gramos de Chocolate Negro
  • 9 rodajas de Piñas de lata
  • 2 cucharadas de Frutos Secos tostados (avellanas y almendras)

1. Hornea la piña

Precalienta el horno a 100°. Seca la piña con papel de cocina y coloca las rodajas en la placa, forrada con papel sulfurizado. Deja que se sequen en el horno 1 hora. Déjalas dentro del horno, apagado y con la puerta semiabierta, hasta que se enfríen.

2. Funde el chocolate

Trocea los frutos secos. Derrite el chocolate al baño maría. Prepara 2 moldes para tabletas de chocolate, retira el chocolate del fuego y remueve para que pierda un poco de calor.

3. Vierte en el molde

Reparte el chocolate en los 2 moldes. Cuando empiece a espesarse, reparte la piña y los frutos secos por la superficie de la tableta y presiona un poco para que quede bien adherido. Deja que termine de enfriarse.

Trucos para una tableta de chocolate negro con piña perfecta

  • Elige un chocolate de calidad, con el porcentaje de cacao que más se adapte a tu gusto.
  • Si lo prefieres puedes utilizar también piña natural, retira la piel, corta en rodajas y con un cortador redondo elimina el tronco central.
  • Varía los frutos secos a tu gusto o incluso puedes añadir alguna semilla.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla