Bocaditos de tarta Sara

La tarta Sara es un clásico de la pastelería que debe su nombre a la gran actriz Sarah Bernhardt. Está hecha con bizcocho y crema de mantequilla y se cubre con almendras laminadas. Esta se presenta en bocaditos individuales.

Amanda Laporte

BOCADITOS DE TARTA SARA
12 personas
40 min
256 Cal

4

(15 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraBocaditos de tarta Sara

  • 5 Huevos
  • 1 Yema De Huevo
  • 75 gramos de Azúcar
  • 1 cucharadita de Azúcar Avainillado
  • 90 gramos de Harina
  • ½ cucharaditas de Levadura En Polvo
  • 100 mililitros de Nata Para Montar
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 450 gramos de Azúcar Glas
  • Leche
  • 100 gramos de Almendras laminadas y tostadas

1. Bate las yemas con el azúcar

Casca los huevos en un cuenco, añade la yema y bátelos con unas varillas. Agrega el azúcar y el azúcar vainillado y sigue batiendo enérgicamente hasta que blanqueen.

1. Bate las yemas con el azúcar

2. Tamiza la harina

Incorpora la harina y la levadura, previamente tamizadas, y remueve con una espátula de silicona, con movimientos de arriba abajo, hasta que se integren.

2. Tamiza la harina

3. Hornea la masa

Extiende la preparación sobre la placa forrada con papel sulfurizado. Introdúcela en el horno precalentado a 200° y hornea unos 12- 14 minutos hasta que se dore el bizcocho.

4. Desmolda el bizcocho

Retira del horno, extiende otra hoja de papel sobre la superficie de trabajo y dale la vuelta a la placa, dejando caer con suavidad la lámina de bizcocho. Deja que se enfríe.

5. Prepara el relleno

Mezcla la mantequilla ablandada con la mitad del azúcar glas y 2 cucharadas de leche. Bate unos minutos hasta obtener una crema homogénea.

6. Unta con la crema

Corta la plancha de bizcocho en 2 trozos iguales. Unta uno con una capa generosa de crema de mantequilla y pon encima el otro. Corta el bizcocho en cuadraditos iguales.

7. Monta la nata

Monta la nata, que debe estar bien fría, con el azúcar glas restante, mejor con varillas eléctricas. Unta la superficie de las tartitas con una capa muy fina de nata.

7. Monta la nata

8. Decora con la manga

Introduce la nata restante en una manga de boquilla rizada pequeña y déjala 10 minutos en la nevera. Mientras, reparte en el centro de los pastelitos las almendras laminadas. Saca la manga, decora los bordes de las tartitas con rosetones de nata y déjalas en la nevera hasta que vayas a servirlas. 

8. Decora con la manga

El truco

Si quieres un versión más fiel de la tarta Sara, cubre también los lados con la crema de mantequilla y pega las almendras alrededor.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla