Postre fácil (sin horno) de leche condensada y naranja

Un postre original, fresco y delicioso. Así es como mejor definimos a este rollito de leche condensada y naranja para el que solo necesitas 4 ingredientes

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Rollito dulce sin horno con leche condensada y naranja

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Rollito dulce sin horno con leche condensada y naranja
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández
4 Unidades:

2

(60 votos)

Temporada:

Todo el año

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

Hoy te presentamos un postre que visualmente puede parecer complicado, pero una vez conoces el secreto no tiene ninguna dificultad. Te enseñamos a preparar paso a paso un rollito dulce de leche condensada y naranja

Combina leche condensada, gelatina y naranja y alucina tanto con su sabor, como con su presentación. No esperes y descubre el postre que se convertirá en un éxito en tu próxima reunión ¡Pruébalo ya!

Si te ha gustado este postre te recomendamos estos otros para los que tampoco necesitas encender el horno. Prueba este postre sin horno de naranja y leche condensada o este pastel frío de leche condensada y naranja.

Ingredientes paraPostre fácil (sin horno) de leche condensada y naranja

  • 90 gramos de gelatina
  • 400 gramos de naranjas
  • 200 gramos de leche condensada
  • 350 mililitros de leche entera

1. Hidrata la gelatina

En un cazo pon la gelatina en polvo junto con 200 mililitros de agua. Remueve y deja reposar para que se hidrate durante unos 10 minutos. Limpia y pela las naranjas

2. Prepara la mezcla

Calienta la mezcla de gelatina y agua a fuego suave sin dejar de remover hasta que se disuelva. Retira del fuego y añade la leche condensada y mezcla. Una vez esté todo unificado, añade la leche e integra.

3. Monta el rollito

Coge las 3 naranjas y ensártalas en un palito. Corta la parte superior de una botella e introduce las naranjas en fila. Dejando el molde que acabas de crear de manera vertical, introduce la mezcla de leche y gelatina y llévalo a la nevera durante toda la noche.

4. Desmolda y sirve

Una vez pasadas las horas de reposo, retira el palito y la botella. Corta el rollito en rodajas a tu gusto y ya puedes servir.

Puedes preparar este postre en molde rectangular en lugar de redondo para darle un toque diferente. Corta las naranjas en rodajas y ponlas en los laterales del molde en lugar de ponerlas enteras. Incluso también puedes agregar otras frutas como kiwi o fresas, para darle más color al postre.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla