Rollito de bizcochos de soletilla sin horno, relleno de plátanos y crema

Parece de pastelería de lujo, pero en realidad es de lo más casero. Y como no lleva horno, es súper fácil de hacer. ¡Disfruta de este rollo de bizcochos de soletilla, crema y plátano!

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Rollito de bizcochos de soletilla relleno de plátano

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Rollito de bizcochos de soletilla relleno de plátano
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

4

(7 votos)

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los pasteles y tartas que se preparan con bizcochos o galletas ablandados en leche son un clásico en muchas casas. Y este rollo de bizcochos de soletilla relleno de plátano va un paso más allá, con un relleno de fruta dulce y suave y una crema que se derrite en la boca. ¿A que apetece?

No puede ser más fácil y económico. Y si no te atreves a hacer repostería por miedo a que no suba el bizcocho, no te preocupes. Es un postre que no necesita horneado, y queda tan bonito como el de la foto. Riquísimo con el café, el chocolate o para postre, no quedará ni una miga...

Ingredientes paraRollito de bizcochos de soletilla sin horno, relleno de plátanos y crema

  • 16 bizcochos de soletilla
  • 600 ml de leche
  • 30 g de maicena
  • 2 yemas de huevo
  • 2 plátanos
  • 50 g de azúcar
  • Para la decoración
  • 100 ml de nata montada para montar

1. Prepara la crema

En un bol, mezcla las yemas y el azúcar con un poco de leche. Agrega la maicena y mezcla hasta que se disuelva. Después, añade el resto de la leche (reserva 200 ml) y cocina a fuego lento hasta que espese. Retira del fuego y colócala en un bol, tapado con papel film.

2. Empapa los bizcochos

Extiende un trozo de papel film en el que entren de sobra los 16 bizcochos. Vierte 200 ml de leche fría en un bol y empapa los bizcochos uno por uno. Colócalos en dos hileras paralelas y cúbrelos con la crema. En el centro, coloca dos plátanos. Y, por último, enróllalo con el papel film y mételos en la nevera durante 6 horas. 

3. Decóralo con nata y sirve

Saca el rollo de la nevera y quítale el papel film. Tiene que estar compacto y firme, pero blandito y jugoso. Monta la nata con el azúcar glas (tiene que estar bien fría, así como el bol donde la montes) y decora el rollo con rosetones de nata, ayudándote con la manga pastelera. 

Nos encantan las tartas rápidas y fáciles, sobre todo cuando quedan tan espectaculares como este rollo, esponjoso y dulce. Solo necesitas un paquete de bizcochos de soletilla, un sobre de natillas de vainilla, leche, azúcar y nata. Ni harina, ni huevos... La masa se prepara ablandando los bizcochos en leche, como las galletas de la clásica tarta de la abuela

Lo único que tendrás que tener en cuenta es que es una receta que hay que preparar con antelación. Los bizcochos remojados necesitan enfriarse y ablandarse, y una vez enrollados hay que meterlos en la nevera unas cuantas horas más. Merece la pena esperar, porque el resultado es exquisito. ¡Nadie pensará que no la has horneado!

Cuando lo prepares, sigue los pasos con cuidado. El "momento de la verdad" es ese en el que tienes que enrollar los bizcochos con el papel film, pero no te preocupes. El plástico ayudará a que no se escapen o se rompan, y los mantendrá en su sitio. Y cuando saques el rollo de la nevera, verás cómo ha adquirido una textura compacta, esponjosa y suave. 

Seguro que te ha encantado esta propuesta, pero no te quedes ahí. Hay muchas tartas similares que puedes añadir a tu recetario: una tarta fría de la abuela con galletas maría y chocolate o una tarta sin horno con limón y bizcochos de soletilla, por ejemplo. Pruébalas y repetirás, seguro. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla