Rocas de tres chocolates, para una sobremesa perfecta

Estas rocas de tres chocolates serán el colofón perfecto para poner punto y final en cualquier comida o cena de celebración. Son la guinda de una sobremesa perfecta.

Amanda Laporte

Rocas de tres chocolates

Rocas de tres chocolates: fáciles y deliciosas.

COCINA FÁCIL / RBA / A.J.J.
24 Unidades:
35 min

1

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Preparación con antelación

¿Has decidido todos tus menús para estas fiestas navideñas, pero todavía no tienes claro qué ofrecer a tus invitados a la hora de la sobremesa, con los cafés o las infusiones? Pues en Cocina Fácil venimos en tu ayuda. Aquí tienes un dulce que te va como anillo al dedo: unas rocas de tres chocolates. Muy sencillas y rapidísimas de hacer, quedan tan gustosas y crujientes que todo el mundo quedará impresionado. Te recomendamos que hagas más de la cuenta porque, a la que las sirvas, será imposible no caer en la tentación.

Otras propuestas con chocolate que también puedes realizar son las piruletas heladas de frutas con chocolate, las trufas de chocolate al brandy con avellanas o los bombones árbol: el postre de Navidad más divertido y original, con galleta y chocolate.

Ingredientes paraRocas de tres chocolates, para una sobremesa perfecta

  • 100 gramos de chocolate negro fondant
  • 50 gramos de nueces peladas
  • 50 gramos de naranjas confitadas
  • 100 gramos de chocolate fondant con leche
  • 50 gramos de copos de maíz
  • 100 gramos de chocolate blanco fondant
  • 50 gramos de pistachos
  • 20 gramos de orejones

1. Funde el chocolate negro

Trocea los tres chocolates por separado. Funde dos tercios del chocolate negro al baño María. Retira del fuego, agrega el resto del chocolate y remueve hasta que se derrita completamente. Incorpora las nueces y la naranja confitada, ambas muy picadas.

2. Forma las rocas

Toma porciones con una cucharita y forma ocho montoncitos, separados entre sí, en una fuente forrada con papel sulfurizado. Déjala en la nevera durante 15 minutos.

3. Funde el chocolate con leche

Funde el chocolate con leche del mismo modo que el negro. Añade los copos de maíz, mezcla y prepara las rocas como las anteriores. Déjalas también en la nevera 15 minutos.

3. Funde el chocolate con leche

4. Derrite el chocolate blanco

Funde, por último. el chocolate blanco. Agrega los pistachos pelados y los orejones troceados, remueve y forma ocho rocas como se indica para las anteriores. Déjalas en la nevera. Cuando se hayan solidificado, dispón las rocas en una fuente o en los platos de postre. Sírvelas enseguida, bien frías.

Elige chocolate de calidad

Para realizar estas rocas necesitarás chocolate fondant de tres sabores, negro, con leche y blanco. También precisarás frutos secos, fruta confitada y copos de cereales. Un apunte: si puedes que todos los ingredientes sean de calidad, especialmente el chocolate y los frutos secos, así el resultado será fantástico.

Sobre la elaboración de las rocas, no puede ser más fácil. Lo único que tienes que hacer es fundir los tres chocolates, al baño maría o en el microondas, por separado, y mezclarlos con los ingredientes que te indicamos.

Nosotros te proponemos naranja confitada y nueces, para el chocolate negro; copos de maíz para el chocolate con leche y pistachos y orejones, para el blanco, pero puedes realizar las combinaciones que más te gusten. Al final del artículo te ofrecemos algunas ideas, pero, lo mejor, es que dejes volar tu imaginación.

Cuando tengas una de las masas hecha, toma porciones con una cucharita y forma los montoncitos. En este punto, no te preocupes por hacer una forma exacta y precisa. Cada roca puede ser diferente. Aquí radica su encanto. Basta con coger porciones de chocolate, colocarlas sobre el papel de horno, de manera que queden separada entre sí, y dejar que se enfríen.

Eso sí tendrás que tener un poco de paciencia porque, para que estén bien solidificadas, deberás dejarlas en la nevera por lo menos durante 15 minutos.

Para cualquier situación

Ideales para servir como cierre de una comida especial, estas rocas también las puedes preparar un día que vengan amigos a merendar y que no tengas nada que ofrecerles o no tengas tiempo de realizar un postre más elaborado. Siempre te harán quedar muy bien y, lo mejor, sin complicarte la vida.

Ideas y variantes para las rocas de tres chocolates

  • Nosotros te proponemos unas combinaciones de frutos secos, frutas y cereales, pero puedes decantarte por otras mezclas. Respecto a los frutos secos, puedes optar por almendras, avellanas, anacardos… Eso sí, que no lleven sal ni estén fritos. Y respecto al resto de ingredientes, puedes usar arándanos secos, uvas pasas, arroz inflado…
  • Si estas rocas no las van a comer los niños, puedes aromatizarlas con un chorrito de ron, de brandy u otro licor que te guste.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla