Rocas de chocolate y maíz

Si buscas un bocado dulce y chocolateado con el que sorprender en estas fiestas navideñas, prepara estas rocas de chocolate y copos de maíz. ¡Te encantarán!

rocas_de_chocolate_y_maiz_y_bocados_de_mousse_de_chocolate
ROCAS DE CHOCOLATE Y MAÍZ Y BOCADOS DE MOUSSE DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
20 Unidades:
15 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La sobremesa de las comidas navideñas, se presta a tomar un buen café y, como no, un rico dulce para acompañar. Además de los clásicos turrones o mantecados, el chocolate es, sin duda, una apuesta ganadora. Nuestra propuesta de hoy te encantará, con delicioso sabor a chocolate y de textura crujiente, estas rocas de chocolate y maíz harán las delicias de tus invitados.

Prepararlas es tan sencillo que te sorprenderá, tan solo tienes que fundir el chocolate, en el microondas o al baño maría, mezclarlo con los copos de maíz tostado y formar las rocas con la ayuda de dos cucharas. Colócalas en moldes de magdalena, o de trufa si las haces más pequeñas, y deja enfriar para que endurezcan. Ya las tienes listas, ¡no pueden ser más fáciles de preparar!

Si quieres preparar otros bocaditos de chocolate originales y deliciosos, prueba la tableta de chocolate blanco con bolitas de 3 chocolates, los bombones de chocolate rellenos o las piruletas de chocolate con frutos secos.

 

 

Ingredientes paraRocas de chocolate y maíz

  • 300 gramos de Chocolate de cobertura
  • 150 gramos de Copos De Maíz tostado
  • 1 cucharadita de Miel
  • 15 gramos de Mantequilla

1. Funde el chocolate

Trocea el chocolate o pícalo fino con la ayuda de un cuchillo afilado. Fúndelo al baño maría junto con la mantequilla, sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que se integren. Agrega entonces la miel y mezcla.

2. Añade el maíz

Pon los copos de maíz en un cuenco grande y añade la mezcla de chocolate y mantequilla, poco a poco, mezclando con suavidad para que no se rompan los copos de maíz.

3. Forma las rocas

Coge pequeñas porciones de esta preparación con dos cucharas para darles forma redondeada y déjalas caer sobre la placa forrada con papel sulfurizado. Resérvalas hasta que se enfríen y luego repártelas en cápsulas de papel rizado para magdalenas, si son grandes, o de trufas, si son pequeñas.

El truco

Haz tus rocas con distintos sabores combinando chocolates distintos: negro, blanco, con leche y diferentes tipos de cereales: arroz inflado con chocolate, muesli con frutas...

Consejos para las rocas de chocolate y maíz

  • Si no tienes moldes de papel, forma las rocas haciendo montoncitos encima de papel sulfurizado. Colócalas en bolsitas de celofán y tendrás un regalo navideño perfecto.
  • Prueba con otros sabores de chocolate, como el blanco o con leche, y a sustituir el maíz por arroz inflado. Prueba la combinación con patatas fritas de bolsa picadas, te sorprenderá.
  • Si fundes el chocolate en el microondas, hazlo de 30 en 30 segundos y removiendo en cada parada, evitarás que se queme.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla