Revuelto de ajos tiernos con champiñones ¡una cena perfecta!

Estos huevos revueltos con ajetes y champiñones son un plato perfecto y rápido para una cena. Sigue nuestra receta para que te quede un plato bien jugoso y rico.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Revuelto de ajetes y champiñones

Este revuelto de ajetes y champiñones queda buenísimo.

COCINA FÁCIL / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
15 min

3

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Rapidísimos de realizar y deliciosos, los huevos revueltos son un gran recurso en las cocinas, sobre todo cuando no se tiene demasiado tiempo para estar en los fogones. Si te apetece preparar unos para tu familia y quieres que todos queden encantados, la propuesta que te mostramos en Cocina Fácil es perfecta para ti: un revuelto de ajetes y champiñones.

Para que quede muy jugoso, es importante vigilar el punto de cocción del huevo. Para ello, bate los huevos, agrégalos a la sartén con el resto de ingredientes y, con el fuego no muy alto, remueve con una espátula hasta que veas que empiezan a cuajar. En ese punto, ya los puedes retirar. La clave es que queden ni crudos ni muy hechos.

Otras propuestas con huevos revueltos con las que vas a disfrutar son los canapés de huevos revueltos con salmón ahumado y ajos tiernos, el revuelto de gulas, espinacas y gambas ¡en 15 minutos! y el revuelto con langostinos, setas y cebolla caramelizada.

Ingredientes paraRevuelto de ajos tiernos con champiñones ¡una cena perfecta!

  • 8 huevos
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 200 gramos de champiñones
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 2 ramitas de perejil

1. Corta los ajos tiernos

Limpia los ajos tiernos retirando las raíces y la parte verde más oscura. Lávalos, sécalos con papel de cocina y córtalos en rodajas no demasiado finas.

2. Prepara los champiñones

Limpia los champiñones eliminando la parte terrosa del tallo. Lávalos rápidamente bajo el grifo, sin sumergirlos para que no absorban agua. Sécalos muy bien con papel de cocina y córtalos en láminas.

2. Prepara los champiñones

3. Bate los huevos

Lava el perejil y sécalo. Reserva unas hojas para decorar el plato al final y pica finas las demás. Casca los huevos en un cuenco, salpimiéntalos y aromatiza con el perejil picado. Bátelos ligeramente con las varillas manuales.

4. Saltea los champiñones

Pon al fuego una sartén con el aceite y cuando esté bien caliente, añade los ajetes y los champiñones. Salpimienta y saltéalos unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

5. Agrega los huevos

Incorpora la mezcla de huevos y prosigue la cocción, sin dejar de remover, hasta que empiecen a cuajarse; deben quedar melosos. Reparte el revuelto en platos o cazuelitas, decóralo con el perejil reservado y sírvelo en seguida.

El truco

Si añades un chorrito de jerez mientras cocinas los champiñones, le dan un toque de lo más especial.

Consejos para el revuelto de ajetes y champiñones

  • Los champiñones siempre tienen un poco de tierra. Acuérdate que no debes sumergirlos, solo pasarlos brevemente bajo el agua del grifo y secarlos bien. También puedes limpiarlos con un pincel o un trapito húmedo.
  • A la hora de realizar este revuelto, puedes agregar unas puntas de espárragos. También puedes enriquecerlo con unos daditos de jamón serrano, unas tiras de salmón ahumado o unas gambitas.
  • Para conseguir un toque picante delicioso, incorpora una guindilla entera al realizar el revuelto y, antes de servir, retírala.
    ¿Has preparado esta receta?

    Marcar como cocinada

    Notas de cocina

    Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

    Mis notas
    Las más útiles
    Todas

    ¿Te ha gustado esta receta?

    Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla