La receta de pollo al limón de mi madre, facilísima e ¡insuperable! (con solo 3 ingredientes)

Esta receta de pollo al horno te va a sorprender, porque queda jugosa, supersabrosa, crujiente y es muy, muy fácil de hacer

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Pollo al limón
Istock
4 personas
60 min

4

(3 votos)

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

Hay muchas recetas que demuestran que menos es más. Que para potenciar el sabor de los ingredientes a veces hace falta muy poco, un toque maestro. De eso las madres y abuelas saben mucho, y la receta de hoy es un buen ejemplo.

Es una receta de pollo al horno, la receta de mi madre. Un plato fácil y muy básico, que da muy poco trabajo pero con un resultado insuperable: pollo al limón. Como verás en la elaboración, solo se utilizan 3 ingredientes (sal y aceite aparte), y es que no hacen falta más para conseguir el pollo más crujiente por fuera y jugoso por dentro.

El toque maestro de mi madre para preparar este pollo al horno es, sin duda, el limón. Lo añade en zumo, sobre los octavos de pollo, y también agrega algunas rodajas de limón a la bandeja del horno. Otro punto clave es el sazonado del pollo. Solo sal y pimienta. Pruébalo en casa, estoy segura de que os gustará tanto como a mí.

Ingredientes paraLa receta de pollo al limón de mi madre, facilísima e ¡insuperable! (con solo 3 ingredientes)

  • 1 pollo cortado a octavos
  • 4 o 5 limones
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva

1. Salpimienta el pollo

Pon dos cucharadas soperas de sal en un cuenco y añade 1 cucharada de pimienta negra recién molida. Mezcla bien los dos ingredientes. Ahora, embadurna los octavos de pollo con aceite de oliva (así la sal y pimienta se adherirán mejor a la carne) y luego espolvoréalos con la mezcla sazonadora.

2. Prepara para el horneado

Pon una base de aceite de oliva en la bandeja del horno. Distribuye los cuartos de pollo, con la piel hacia arriba.

3. Añade el limón

Exprime 2 o 3 limones (según su tamaño y la cantidad de jugo que tengan) y vierte el zumo en la bandeja del horno, regando el pollo. Corta otro limón en rodajas y distribúyelas también sobre el horno. Si quieres añadir unas hierbas (tomillo, romero...) ahora es el momento de ponerlas también en la bandeja del horno.

4. Hornea el pollo

Hornea el pollo durante unos 60 minutos a 180º, hasta que veas que la piel está bien tostada y la carne, cocinada. Si quieres, a media cocción puedes regar el pollo con el jugo de la cocción.

El tamaño de las piezas de pollo, que debe estar cortado a octavos, es clave para obtener un buen resultado. Ni muy grandes ni muy pequeños, los trozos de pollo absorben así el jugo de limón y no quedan resecos.

¿Puedes hacer la misma receeta con cuartos de pollo? Sí, pero al ser piezas más grandes no quedarán tan sabrosas. ¿Y con pechugas de pollo sin hueso? También, pero al cocinar el pollo con hueso ayudamos a que su textura sea más melosa.

Otras recetas para fans del limón

El limón es una fruta que combina bien con muchos ingredientes. Por supuesto, con aves, como demuestra nuestra receta de pollo al limón de hoy, pero también con pescados.

En Cocina Fácil tenemos también infinidad de recetas saladas y dulces con limón. La mayoría son postres, en los que el limón es un ingrediente protagonista, pero también ensaladas, mariscos, carnes... ¡No te los pierdas!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla