Quesadillas 4 quesos, receta mexicana fácil y deliciosa perfecta para cenar ¡lista en 10 minutos!

Crujientes por fuera y con un relleno de queso fundido espectacular, estas quesadillas son fáciles de hacer y gustarán a todos en casa

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Quesadillas 4 quesos al horno

Cocina Fácil / RBA / Cristina Alvarez

Quesadillas 4 quesos al horno
Cocina Fácil / RBA / Cristina Alvarez
2 personas
10 min

5

(2 votos)

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Atención amantes del queso: ¡no os podéis perder esta receta! Las quesadillas son un clásico de la gastronomía mexicana. Aunque en origen las quesadillas siempre se preparan con queso, hoy en día llamamos quesadillas a cualquier receta con tortillas de trigo o de maíz rellena con diferentes ingredientes.

En mi receta de hoy, me voy al origen de este platillo y relleno las tortillas solo con queso. En concreto, con 4 quesos distintos: mozzarella, queso curado, queso tierno y queso rallado. Y los espolvoreo con un poco de orégano porque me encanta su sabor, pero puedes obviar este ingrediente o utilizar otra aromática.

Como verás en el vídeo, he cubierto las quesadillas con un poco más de queso rallado. Pero puedes dejarlas sin nada para servirlas luego con un poco de pico de gallo encima, que aportará un toque de frescor a la receta.

En México, las quesadillas se suelen cocinar en un comal, que es una especie de sartén plana, hasta que el queso se derrite y la tortilla está dorada y crujiente. Pero como yo no tengo comal, los he hecho en el horno, consiguiendo un resultado similar. Además, en el horno puedes cocinar varios de una vez y no tienes que estar pendiente de ellos durante el horneado.

Ingredientes paraQuesadillas 4 quesos, receta mexicana fácil y deliciosa perfecta para cenar ¡lista en 10 minutos!

  • 4 tortillas de trigo pequeñas (o de maíz)
  • 50 gramos de mozzarella
  • 50 gramos de queso curado
  • 50 gramos de queso tierno
  • 50 gramos de queso rallado
  • Orégano

1. Rellena las tortillas

Rellena la mitad de cada tortilla con los diferentes quesos, espolvoréalos con orégano y dobla las tortillas formando medias lunas.

2. Hornea las quesadillas

Pon las quesadillas en la placa del horno forrada con papel sulfurizado y horneálas 7 o 8 minutos a 180º, con calor arriba y abajo, hasta que el queso se haya fundido y estén un poco doraditas por fuera. Si quieres, puedes espolvorear la superficie de las quesadillas con más queso rallado.

3. Emplata y sirve

Retira las quesadillas del horno y pártelas por la mitad antes de servirlas. Es importante que las sirvas enseguida, o el queso fundido perderá toda su magia.

Si quieres hacer otras recetas para completar tu menú mexicano, no te pierdas estas:

¿Qué más puedes poner en el relleno de las quesadillas?

Hay muchos otros ingredientes que puedes añadir a tus quesadillas, aquí van algunos ejemplos:

  • Vegetales y hortalizas: pimiento, cebolla, tomate, setas... Puedes añadirlos en crudo, o también saltearlos un poco en la sartén antes de utilizarlos en el relleno de las tortillas.
  • Carnes, pescados y mariscos: pollo, ternera, cerdo, pavo, pescados blancos, pescado azul e incluso mejillones o gambas y langostinos quedan bien en unas quesadillas.
  • Legumbres: frijoles, judías blancas, garbanzos, lentejas o purés de legumbres como el hummus dan un cambio de textura a las quesadillas.
  • Embutidos: jamón cocido, jamón serrano, chorizo, mortadela... ¿por qué no añadirlos en nuestras quesadillas? ¡Quedarán deliciosas! 
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla