Siempre que me apetece un postre ligero preparo esta receta saludable con manzana (¡sin azúcar!)

Además de estar delicioso y ser fácil de hacer, este postre te va a gustar porque es bajo en calorías y no lleva azúcar ni gluten. Una receta con la versátil manzana como protagonista

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

Cargando vídeo: Postre de manzana con ligero y saludable

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Postre de manzana con ligero y saludable
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

3

(25 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

Fácil

Cuidar la salud y vigilar el peso no tiene por qué ser una tortura. Existen muchas recetas geniales, riquísimas y también ligeras que te van a ayudar a conseguir tus objetivos. Como este postre de manzana que no lleva azúcar ni harina y que se hace en un momento.

La idea es preparar, sin complicaciones, un dulce ligero que no aporte calorías de más. ¡Se va a convertir en tu postre favorito!

Ingredientes paraSiempre que me apetece un postre ligero preparo esta receta saludable con manzana (¡sin azúcar!)

  • 4 manzanas grandes (unos 400 g)
  • 400 g de queso ricota o requesón
  • 2 huevos
  • Esencia de vainilla o canela (opcional)
  • Edulcorante (opcional)

1. Pelar y cortar las manzanas

Lava y pela las manzanas, quítales el corazón y pártelas en láminas finas con ayuda de una mandolina. Elige tus manzanas favoritas para hacer este postre: reinetas, golden, fuji... Quedará muy bien con cualquiera de ellas, aunque las variedades más dulces son las más adecuadas, ya que el postre no lleva azúcar.

2. Hacer la crema

Pon los huevos en un bol y bátelos. Añade el queso ricota o requesón y mezcla con unas varillas manuales. En este momento puedes añadir una cucharadita de esencia de vainilla o de canela, si quieres darle un toque de sabor. O si prefieres que esté un poco más dulce, puedes añadir el edulcorante que más te guste. Mezcla los ingredientes.

3. Añadir las manzanas

Incorpora las manzanas partidas en láminas al bol donde tienes la crema y remueve con cuidado para integrar.

4. Al horno

Forra un molde con papel de horno (dejando que sobre papel por los laterales) y coloca las manzanas en el molde de forma que queden repartidas. Coloca unas láminas de manzana en la parte superior para decorar y mete el molde en el horno, previamente precalentado a 170ºC, durante 35 minutos aproximadamente.  

5. A la nevera

Una vez horneado, deja que el pastel de manzana se enfríe por completo en el molde. Cuando ya esté frío, tápalo con el mismo papel de horno que colocaste en la base y mete el molde en la nevera dejándolo toda la noche.

6. Desmoldar y servir

Una vez transcurrido este tiempo, ya solo tienes que desmoldar el pastel y servirlo en una fuente adecuada.

El truco

Cuando hayas cortado las manzanas en láminas puedes rociarlas con zumo de limón. Así evitarás que se oxiden y adquieran un tono marrón y conseguirás intensificar su sabor natural.

Lo que más nos ha gustado de este postre de manzana, que es una mezcla entre pastel y pudin, además de que está muy rico y no entraña ninguna dificultad prepararlo, es que es apto para todo el mundo. Es saludable y no lleva azúcar ni gluten, por lo que lo pueden tomar diabéticos y celíacos. ¿Se puede pedir más?

Si te ha gustado este plato con manzana, prueba también las manzanas al horno rellenas de queso mascarpone o este bizcocho de manzana. ¡Dos recetas deliciosas!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla