Postre helado con bizcochos de soletilla y nata, ¡sin horno!

¿Tienes bizcochos de soletilla? Pues sácalos para preparar este postre helado con nata montada y virutas de chocolate negro, que es facilísimo y queda delicioso.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Postre helado con bizcochos de soletilla

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Postre helado con bizcochos de soletilla
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
15 min
565 Cal

4

(10 votos)

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Me encantan los postres como este, que ha preparado hoy nuestra repostera Isabel Lloret, que a simple vista parece una tarta superelaborada y complicada de preparar pero luego se monta en un momento, es facilísimo y el único tiempo largo que requiere es el del enfriado en el congelador... (y en ese tiempo no hay que hacer nada). Y claro, está muy rico, además.

Los bizcochos de soletilla dan mucho juego en la cocina, porque ya los tienes hechos, solo hay que sacarlos de su envase, y dan a las tartas la textura de un bizcocho casero, sin necesidad de hornear nada ni preparar masas. Uno de los postres más famosos con soletillas es el tiramisú, un clásico de la cocina italiana, donde se remojan en café.

En la receta de Cocina Fácil no remojamos los bizcochitos pero montamos la nata y le rallamos virutas de chocolate negro mezcladas con la nata y también acabamos con ellas para la decoración.

La gracia es ir alternando capas de nata con chocolate y soletillas, que van tomando la humedad de la nata.

Ingredientes paraPostre helado con bizcochos de soletilla y nata, ¡sin horno!

  • 500 mililitros de Nata para Montar
  • Bizcochos De Soletilla
  • 50 gramos de Chocolate Negro
  • 90 gramos de azúcar

1. Monta la nata

Coloca en un bol la nata y el azúcar y monta con unas varillas. Cuando tenga la textura perfecta, deja de montar y ralla con un pelador unas virutas de chocolate negro en la nata. Con una espátula mézclalo con movimientos envolventes.

2. Empieza las capas

Forra un molde alargado con film transparente dejando que sobresalga un trozo por los lados más largos. Luego, dispón una capa de bizcochos en el fondo, sin superponerlos. Añade un poco de la nata montada mezclada con chocolate y nivélala con una espátula.

3. Pasa al congelador

Ve alternado capas de bizcocho, nata y chocolate hasta agotarlos; termina con una de bizcochos de soletilla. Cúbrelos con el film sobrante y deja en el congelador durante al menos 2 horas.

4. Desmolda y decora

Retira del congelador, estira el film y desmolda el pastel, dándole la vuelta al molde con cuidado. Sírvelo espolvoreado con más virutas de chocolate rallado.

El truco

Si quieres otro toque de color, ralla también un poco de chocolate blanco mezclado con el negro, por encima.

Si aún quieres hacerlo más fácil y no tienes mucho tiempo, compra la nata montada. En ese caso tienes este postre listo solo con 3 ingredientes, los bizcochos de soletilla, la nata montada y el chocolate negro, porque esa nata ya lleva azúcar incorporada. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla