Pollo rebozado con sésamo (crujiente por fuera y jugoso por dentro)

¿Te apetece rebozar el pollo de una manera distinta a la habitual? Prueba esta modalidad con huevo y semillas de sésamo. Se sirve con una ensalada de espinacas.

POLLO REBOZADO CON SÉSAMO Y ENSALADA DE ESPINACAS.

Este pollo rebozado con sésamo queda supercrujiente.

Cocina Fácil
4 personas
30 min
350 Cal

4

(14 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

El pollo rebozado es un clásico en todas las casas. Es muy fácil de realizar, lo tienes listo en un santiamén y, además, está tan bueno que no hay nadie que se resista. Si estás cansada de hacerlo de la misma manera, simplemente rebozado con huevo y pan rallado, la sugerencia de Cocina Fácil te va a convencer.

Se trata de unas pechugas de pollo rebozadas con sésamo y, como guarnición, una rica ensalada de espinacas con pepino, rábanos y tomatitos cherry. Ideal para preparar un día que tengas poco tiempo, este pollo rebozado es, a pesar de su sencillez, una auténtica delicia. Por dentro, queda superjugoso y, por fuera, tiene un toque crujiente que te conquistará.

Aunque elaborar este pollo rebozado no tiene ninguna complicación, también tiene su truco. En el momento de la fritura, procura que el aceite esté caliente, pero no humeante, y deja los trocitos solo 1 minuto por cada lado. Luego, una vez hechos, para que no queden aceitosos, déjalos escurrir sobre un papel de cocina. 

Ingredientes paraPollo rebozado con sésamo (crujiente por fuera y jugoso por dentro)

  • 3 Pechugas De Pollo
  • 1 Huevo
  • 100 gramos de Espinacas
  • 1 Pepino
  • 2 Rábanos
  • 8 Tomates Cherry
  • Semillas De Sésamo
  • Aceite De Oliva
  • Vinagre De Manzana
  • Sal
  • Pimienta Negra

1. Prepara la ensalada

Lava las espinacas y escúrrelas. Lava también los tomates, el pepino y los rábanos. Corta los 2 últimos en rodajas finas. Cuece los tomates 2 minutos en agua. Escúrrelos y resérvalos.

1. Prepara la ensalada

2. Corta y reboza las pechugas

Limpia las pechugas de pollo, lávalas y sécalas. Pártelas en tiras de 2 cm y salpimiéntalas. Pásalas, primero, por el huevo batido y, luego, por el sésamo.

2. Corta y reboza las pechugas

3. Fríelas en una sartén

Coloca las pechugas de pollo en una sartén con un fondo de aceite y fríelas durante 1 minuto por cada lado. Retíralas y déjalas escurrir sobre papel de cocina.

4. Aliña y sirve

Aliña la ensalada de espinacas, pepino, rábanos y tomates con sal, un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre. Sírvela acompañando el pollo.

Ideas para el pollo rebozado con sésamo

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla