Piruletas heladas de frutas con chocolate

¿Es una fruta, es una chuche o es un helado? ¡Es todo junto! Son unas deliciosas piruletas compuestas con frutas, congeladas y bañadas en chocolate negro.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

PIRULETAS HELADAS DE FRUTAS CON CHOCOLATE.
PIRULETAS HELADAS DE FRUTAS CON CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
40 min
550 Cal

4

(4 votos)

Temporada:

Verano

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te descubrimos una idea con frutas frescas que a la que la lleves a la mesa, causará sensación: unas piruletas heladas de frutas con chocolate. Perfectas para servir como postre después de una celebración especial, en una fiesta infantil o siempre que los tuyos te pidan un caprichito dulce, estas piruletas heladas te ayudarán a aumentar el consumo de fruta en tu hogar de una forma original y divertida. ¡Se las comerán como si fueran chuches! Además, como son facilísimas de elaborar, incluso pueden realizarlas los pequeños chefs de la casa. En función de su edad, pueden cortar las frutas, bañarlas en el chocolate, agregar la decoración… ¡Os lo pasaréis de fábula!

Si quieres conocer más propuestas con fruta fresca para incluirlas en tus menús familiares, no te pierdas el carpaccio de frutas con salsa de yogur, canela y cardamomo, la macedonia con almendras o las frutas rellenas de crema de queso a la naranja.

Ingredientes paraPiruletas heladas de frutas con chocolate

  • 1 Naranja
  • 1 Plátano
  • 1 Kiwi
  • 8 Fresas
  • 200 gramos de Chocolate Negro
  • 100 gramos de Mantequilla
  • Florecitas y bolitas de azúcar

1. Pela y corta las frutas

Pela el kiwi, el plátano y la naranja y córtalas en rodajas de 1 centímetro de grosor. Luego, parte las de naranja por la mitad. Lava las fresas y sécalas.

2. Ensártalas en palitos

Introduce en cada porción de fruta un palito de madera de polo, como si fueran piruletas y disponlas en una bandeja. Introdúcelas en el congelador y espera hasta que se congelen (1 hora aproximadamente).

3. Prepara la cobertura

Cuece el chocolate con la mantequilla al baño María, en un cazo pequeño dentro de otro más grande y con agua caliente, al fuego. Remuévelos con varillas manuales hasta que se integren.

4. Baña las frutas en chocolate

Retira las frutas del congelador y báñalas en el chocolate, sumergiéndolas por completo. Déjalas templar en vertical (puedes clavar las brochetas en unos cuencos con arroz crudo).

5. Decora las piruletas

Antes de que el chocolate se enfríe del todo, decora las piruletas con florecitas o bolitas de azúcar; presiónalas un poco para que se adhieran bien (si el chocolate se ha enfriado del todo, no se adherirán). Sírvelas enseguida.

Consejos y variantes para las piruletas heladas de frutas con chocolate

  • Nosotros hemos decorado las piruletas con florecitas de azúcar, pero también puedes fundir chocolate blanco o con leche y dibujar unas líneas sobre las frutas congeladas. También puedes esparcir por encima un poco de granillo o unas láminas de almendra.
  • Puedes adaptar esta receta a la temporada en la que te encuentres. Si, por ejemplo, las preparas con sandía o melón, corta las tajadas un poco gruesas y, con ayuda de unos moldes para galleta, crea formas divertidas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla