Pimientos rellenos de ensaladilla de atún con mayonesa ¡los más fáciles!

¿Te apuntas a comer unos pimientos del piquillo? Estos llevan un relleno de atún, surimi, lechuga, quesitos, mayonesa… Pruébalos y te cautivarán.

Jani Paasikoski

Pimientos del piquillo rellenos de atún con mayonesa

Estos pimientos del piquillo rellenos de atún con mayonesa te solucionarán cualquier comida.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
40 min
377 Cal

3

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Siempre deberíamos tener un tarro (o varios) de pimientos del piquillo en la despensa. Y es que, con ellos, se pueden improvisar platos de todo tipo. Además de poderlos usar para acompañar cualquier plato de carne o pescado, con ellos puedes realizar aperitivos de lujo, salsas… o, como en el caso de hoy, prepararlos como hemos hecho en Cocina Fácil rellenos de atún, surimi, quesitos, lechuga, cebollino y mayonesa.    

Hay que escurrirlos y cortarles las puntitas para que queden bien igualados y rectos y luego estas puntas se trituran para obtener la salsa en la que los presentamos.

A la hora de rellenarlos, sujeta cada pimiento abierto con una mano, introduce en ellos la manga pastelera, con cuidado, y presiona el extremo de esta hasta que los piquillos se llenen, pero sin llegar hasta el borde para que no se hinchen demasiado.

Si esta idea te ha gustado, no te pierdas los pimientos del piquillo rellenos de queso (facilísimos), los pimientos del piquillo rellenos de morcilla ¡en 5 minutos! (con vídeo) o los pimientos del piquillo rellenos de langostinos y setas, receta navarra de la abuela.

Ingredientes paraPimientos rellenos de ensaladilla de atún con mayonesa ¡los más fáciles!

  • 12 pimientos del piquillo en conserva
  • 200 gramos de atún en conserva en aceite
  • 100 gramos de palitos de surimi
  • 1 cebolleta
  • ¼ lechuga romana
  • 4 tallos de cebollino
  • 4 quesitos
  • 2 cucharadas de salsa mayonesa
  • 200 mililitros de nata líquida para cocinar
  • pimienta negra
  • sal
  • Para decorar
  • 8 tallos de cebollino

1. Escurre los pimientos del piquillo

Antes de nada, escurre los piquillos de su líquido de conservación. Luego, corta las bocas con un cuchillo, para que queden rectas, y reserva los recortes para hacer la salsa. Escurre también el atún, eliminando todo su aceite, y desmenúzalo. Por último, pica muy finos los palitos de cangrejo.

2. Prepara los vegetales

Limpia bien la cebolleta retirando las raíces, la primera capa y la parte verde más dura. Separa las hojas de la lechuga y lávalas, junto con la cebolleta y los 4 tallos de cebollino; pica todo menudo.

3. Mezcla el queso con la mayonesa

Pon al fuego una sartén pequeña, añade los quesitos y caliéntalos hasta que empiecen a fundirse. Retira del fuego, deja templar un poco el queso y mézclalo con la mayonesa.

4. Elabora el relleno

En un cuenco grande, dispón el atún, el surimi, la cebolleta, la lechuga y la mezcla de quesitos y mayonesa. Condimenta con el cebollino picado y una pizca de sal y de pimienta, y remueve.

5. Rellena los pimientos

Pasa esta preparación a una manga pastelera con boquilla lisa y ancha, rellena los pimientos y repártelos en cazuelitas individuales. Tapa con film y reserva unos minutos en la nevera.

5. Rellena los pimientos

6. Realiza la salsa

Tritura los recortes de pimiento reservados con la nata y salpimiéntalos. Vierte la salsa sobre los piquillos rellenos y, antes se servirlos, espolvoréalos con el cebollino, lavado y picado.

Ideas y trucos para los pimientos del piquillo rellenos de atún con mayonesa

  • Si no tienes manga pastelera puedes improvisar una con una bolsa de plástico de uso alimentario. Corta una de las esquinas, coloca un adaptador y la boquilla, y rellena con la ensaladilla de atún.
  • Lo ideal es usar auténticos piquillos con D.O. (los reconocerás por su etiqueta), que son más dulces y exquisitos paladar.
  • Los pimientos los puedes rellenar con el sobrante que tengas un día de ensaladilla rusa, por ejemplo, para no repetir plato con la misma presentación.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla