Pez espada al limón

A la que pruebes este pez espada al limón te va a conquistar. Y es que, además de ser muy sencillo de hacer, tiene un sabor exquisito. Toma nota.

Jani Paasikoski

Pez espada al limón

Este pez espada se acompaña con una gustosa salsa de limón y menta.

Cocina Fácil
4 personas
30 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Delicioso, versátil y bastante económico, el pez espada, para que quede jugoso, debe cocinarse muy poco. En esta ocasión, lo marcamos brevemente para que quede bien sellado y, luego, lo agregamos a la sartén con la salsita de limón solo 1 minuto.

También quedará muy rico si lo cocinas en tempura. Para ello, bate un huevo con agua fría. Añade la harina tamizada y mezcla hasta que esté semilíquida. Reboza el pescado y fríelo en abundante aceite.

Y, a pesar de la creencia de que emperador y pez espada son el mismo pescado, no es así, el aspecto de los filetes es similar porque pertenecen a la misma familia, la luvaridae de la orden Perciforme, pero son dos peces diferentes. Y el que más escasea en los mercados es el emperador.

Ingredientes paraPez espada al limón

  • 600 gramos de pez espada cortado en lomos
  • vino blanco
  • 1 limón
  • 1 cebolleta
  • caldo de pescado
  • harina
  • 4 dientes de ajo
  • hojas de menta
  • aceite
  • sal
  • pimienta

1. Saltea el pescado

Limpia el pescado retirando la piel y las posibles espinas. Lávalo bien y sécalo con papel absorbente. Córtalo en dados y saltéalos en una sartén con un hilo de aceite por todos los lados. Retíralo y resérvalo al calor.

2. Ralla la piel del limon

Pela los ajos y limpia la cebolleta; lávalos y pícalos ambos finamente. Lava el limón, sécalo bien y ralla la cáscara, sin llegar a la parte blanca, con un rallador de orificios finos. Luego, exprímelo y filtra el zumo. 

2. Ralla la piel del limon

3. Elabora la salsa

Sofríe el ajo y la cebolleta en el mismo aceite del pescado unos minutos, sin que lleguen a dorarse. Añade parte de la ralladura de limón y remueve. Espolvorea con 1 pizca de harina, tuéstala y riega con el vino y el zumo de limón. Deja reducir y añade un poco de caldo de pescado, unas hojas de menta lavadas y picadas, sal y pimienta.

4. Agrega el pez espada

Incorpora el pescado a la salsa, lleva a ebullición y cuece 1 minuto. Sirve con unas hojas de menta y el resto de la ralladura.

 

Si esta receta te ha gustado, fíjate en:

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla