Galletas monstruo, las más terroríficas (y deliciosas) para celebrar Halloween

¿Quieres celebrar la fiesta de Halloween a lo grande? Pues anímate a realizar estas espeluznantes galletas de monstruo que te descubrimos gracias a Kerrygold. ¡Están de miedo!

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Periodista especializada en gastronomía

BC Kerrygold
Kerrygold

Llega Halloween, uno de los momentos más divertidos y terroríficos del año. Si estos días te apetece sorprender a los tuyos con un dulce original y goloso, no te pierdas estas galletas de monstruo. Sabrosas, crujientes y, realmente, aterradoras, estas galletas conquistarán a tu familia. Además, son tan fáciles de confeccionar que incluso los pequeños chefs de la casa te pueden ayudar.

Reserva una tarde para vosotros, ponles el delantal y prepárate porque será un momento inolvidable. Déjales que mezclen la masa, que incorporen la mantequilla Kerrygold, que formen las galletas con sus manitas… Y, una vez horneadas y completamente frías, deja que la creatividad y el terror se apoderen de tu cocina. Le pueden poner los dientes al monstruo, convertir unas nubes de golosina en sus ojitos… ¡Seguro que os lo pasaréis de fábula!

Elaboradas con copos de avena finos, coco, azúcar, harina, huevos y la exquisita mantequilla Kerrygold, que le aporta un plus de cremosidad y sabor, estas galletas llevan un gustoso relleno de crema de chocolate que es un auténtico placer para el paladar. Te aconsejamos que hagas más de la cuenta porque están tan ricas que, a la que las lleves a la mesa, van a desaparecer.   

Galletas de monstruo
Para 4 personas
Ingredientes
  • Para las galletas
  • 2 huevos (M)
  • 70 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 gramos de copos de avena finos
  • 60 gramos de coco rallado
  • 150 gramos de mantequilla Kerrygold
  • 50 gramos de harina
  • Para el relleno
  • 300 gramos de chocolate negro para fundir
  • 200 gramos de nata montada
  • 20 gramos de mantequilla Kerrygold
  • Para crear el monstruo
  • Almendras fileteadas
  • Nubes de golosina pequeñas
  • Bolígrafo de colorante alimentario o chocolate derretido
Paso a paso
  1. Prepara la crema de chocolate

    Pica finamente el chocolate y colócalo en un bol junto con la mantequilla. Lleva la nata a ebullición en una cacerola, retírala del fuego enseguida y viértela sobre el chocolate. Deja reposar durante unos 2 minutos y luego remueve hasta obtener una masa homogénea. Tapa la crema y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que se endurezca.

  2. Elabora las galletas

    Coloca los huevos en un cuenco junto con el extracto de vainilla y el azúcar. Bate con una batidora eléctrica o una de mano durante unos minutos hasta que la mezcla esté espesa y cremosa.

  3. Incorpora la mantequilla

    Añade los copos de avena, el coco rallado y la mantequilla derretida, y mezcla bien. Incorpora la harina a la mezcla. Cubre la masa y déjala reposar durante unos 10 minutos.

  4. Hornea las galletas

    Precalienta el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo. Coloca papel de horno en una bandeja para hornear. Con la ayuda de una cuchara, toma porciones iguales de masa y repártelas por toda la bandeja. Presiónalas ligeramente con los dedos húmedos. Coloca la bandeja en el centro del horno y cuécelas unos 12-16 minutos. Transcurrido el tiempo, retira las galletas y déjalas sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

  5. Acaba el relleno

    Bate la crema de chocolate con una batidora de mano durante 2-3 minutos hasta que quede cremosa y, luego, colócala en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Reserva 1 cucharada de la crema en un cuenco pequeño.

  6. Forma los monstruos

    Unta la mitad de las galletas con la crema de chocolate y coloca las galletas restantes encima a modo de tapa. Pon las almendras fileteadas sobre el chocolate para que parezcan dientes. Para terminar la decoración, dibuja un puntito en las nubes de golosina con un bolígrafo de colorante alimentario o con chocolate derretido, para simular la pupila, y utiliza la crema reservada para fijar las nubes en la parte superior del monstruo.

Galletas de Monstruo Kerrygold

Ideas y consejos para las galletas de monstruo

  • Famosa por su color naturalmente dorado debido a la leche de alta calidad que se usa para su elaboración, la mantequilla Kerrygold es tan suave y cremosa que saldrá airosa de cualquier reto culinario. Antes de usarla, acuérdate de sácala de la nevera por lo menos media hora antes. Así estará más blandita y la podrás trabajar mejor. Lo mismo pasa con los huevos, mejor que estén a temperatura ambiente.
  • No te olvides de precalentar el horno. Así, en el momento de introducir la bandeja con las galletas, estarás segura que el horno a llegado a la temperatura óptima.
  • Al colocar la masa en la bandeja del horno, para que las galletas no se peguen entre sí, procura que queden bastante separadas. Hornea con calor arriba y abajo.

¿Conocías las mantequillas Kerrygold?

Kerrygold es una marca reconocida a nivel mundial por su mantequilla y quesos premium, elaborados con leche de vacas que pastan felizmente al aire libre en los verdes campos de Irlanda. Fundada en 1962, Kerrygold combina tradición y calidad en cada producto, ofreciendo un sabor auténtico y una textura suave que resalta en cualquier receta. Su mantequilla, elaborada solo con ingredientes 100 % naturales, ha hecho que la marca sea líder en Alemania y la tercera más vendida a nivel global. ¡Descubre su magia!

Sigue las novedades y recetas de Kerrygold en sus redes sociales: Instagram y Facebook.