Imagina que quieres hacer una empanada de verduras. Sería genial tener el relleno hecho en dos segundos, ¿verdad? Y no tener que cortar las verduras, sofreírlas... Con el pisto ya hecho, todo sería mucho más sencillo y rápido. Pues deja de imaginar, porque es una realidad.
He descubierto un producto Hacendado que es justamente eso, un pisto de verduras ideal para rellenar una empanada casera. Viene en un envase de cartón muy práctico, de Tetra Pak, con un sistema de apertura y cierre supersencillo.
Los envases de cartón de Tetra Pak permiten conservar los alimentos sin necesidad de refrigeración, durante mucho tiempo y, lo más importante, sin perder ninguna de sus propiedades organolépticas. Además, una vez abiertos, como se pueden cerrar sin problemas, se pueden guardar en la nevera y volver a utilizar.
Hoy en Cocina Fácil hemos preparado la empanada de la que te hablaba, rellenándola con la fritada Hacendado. ¿Quieres la receta?
Empanada de pisto casera
Para 6 personas
Ingredientes
- 1 paquete de fritada Hacendado
- 2 láminas de pasta brisa refrigerada
- 3 huevos
- 100 gramos de queso rallado
- 1 lata de atún en aceite
Paso a paso
Pica los huevos
Coloca dos de los huevos en un cazo con agua y sal y déjalos cocer durante 10 minutos. Retíralos, refréscalos, pélalos y pícalos bien finos. Si quieres ir aún más rápido, puedes comprar huevos ya cocidos, solo tendrás que pelarlos y picarlos.
Prepara el relleno
Coloca el atún, bien escurrido, en un cuenco y mézclalo con el huevo picado, el queso rallado y la fritada Hacendado.
Rellena la empanada
Forra una placa forrada con papel de horno, coloca encima una de las láminas de pasta brisa y reparte el relleno por toda la superficie, dejando un borde libre de unos 2 cm. Tapa con la otra lámina, realiza un agujero en el centro para que pueda salir el vapor y sella los bordes.
Hornea la empanada
Precalienta el horno a 200 °C. Bate el huevo restante y, con ayuda de un pincel, pinta la parte superior de la empanada. Coloca en el horno y cuece durante 20-25 minutos. Deja enfriar y sirve.
Las ventajas de los envases de cartón de Tetra Pak
En el universo de envases de cartón de Tetra Pak podemos encontrar leches de todo tipo, bebidas vegetales, zumos de fruta, claras de huevo… pero también platos ya preparados, como los gazpachos o los salmorejos, que nos solucionan cualquier imprevisto, o recetas tradicionales y supersaludables, como el tomate frito o la fritada de verduras.
Pero su lista de ventajas no acaba aquí, gracias a sus especiales características, son ligeros de transportar y, si se caen al suelo, no se rompen. Y, por si fuera poco, están compuestos por materiales renovables y con una huella de carbono reducida. Por último, un apunte más: una vez vacíos, se pueden reciclar. Van al contenedor amarillo.