Patatas gratinadas con calabacín, jamón y queso ¡fáciles y ricas!

Con estas patatas rellenas y gratinadas con queso triunfarás seguro. Después de vaciar la pulpa se introducen verduritas rehogadas y jamón york y se gratinan con queso.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Creador de contenido

Cargando vídeo: Patatas gratinadas con calabacín, jamón y queso

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Patatas gratinadas con calabacín, jamón y queso
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández
55 min
205 Cal

4

(29 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Qué ricos son los platos de patatas rellenas! Este humilde y barato tubérculo nos permite preparar infinidad de recetas deliciosas y fáciles.

Aunque son uno de los acompañamientos más socorridos para carnes y pescados, también pueden brillar con luz propia como ingrediente principal, como lo es en esta receta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil: rellenas de calabacín, zanahoria, jamón york y queso. ¡Una auténtica delicia y, además, sencillísimas de hacer!

El relleno es de verduras, que puedes variar a tu gusto, por ejemplo con puerro o champiñones también y le añadimos un poco de jamón cocido. El toque final de la receta es el gratinado con queso: el emmental fundido les da un toque irresistible.

Si quieres seguir con los guisos tradicionales de patatas, no dejes de probar las patatas a la riojana o las patatas en salsa verde.

Ingredientes paraPatatas gratinadas con calabacín, jamón y queso ¡fáciles y ricas!

  • 8 Patatas
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 1 Calabacín
  • 4 lonchas de Jamón Cocido
  • 80 gramos de Queso Emmental rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva

1. Hornea y vacía las patatas

Lava las patatas, ponlas en una fuente refractaria engrasada y ásalas, 30 minutos, a 200º. Luego, corta la tapa superior de las patatas, vacíalas con cuidado una cucharilla y reserva la pulpa.

1. Hornea y vacía las patatas

2. Corta las verduras

Pela y pica la cebolla. Raspa las zanahorias y despunta el calabacín. Lávalos y córtalos en daditos. Corta el jamón en tiras. Lava el perejil y pícalo. 

3. Rehoga los ingredientes

Rehoga la cebolla, en 3 cucharadas de aceite, 5 minutos. Añade la zanahoria y el calabacín, y cuece 5 minutos más. Retira la sartén del fuego, salpimienta, agrega el jamón troceado, el perejil lavado y la pulpa de patata, y mezcla.

4. Rellena y gratina

Rellena las patatas con la preparación anterior. Espolvoréalas con el queso, hornéalas bajo el grill 5 minutos y sírvelas calentitas.

El truco

Puedes sustituir el jamón york por beicon o jamón serrano, quedarán aún más sabrosas.

Ideas para las patatas rellenas

  • Una buena capa de queso fundido mejora el resultado de la receta, no temas pasarte.  Incluso puedes añadir también un poco de queso al relleno.
  • Si quieres enriquecer aún más el relleno, prepara un poco de bechamel y mézclala con el resto de ingredientes del relleno.
  • Utiliza otros quesos para gratinar las patatas rellenas: cheddar, tetilla gallega, gruyère... cualquier queso que funda bien te servirá.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla