Patatas de feria en freidora de aire (fáciles y sabrosas)

¿A quién no le gustan las patatas de feria? Bien asaditas, con su relleno y listas para comer. Prepráralas en casa con la freidora de aire, sin nada de grasa y todo el sabor

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

patatas

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Freidora de aire

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las verbenas, los coches de choque, las tómbolas, los banderines... ¡Cómo nos gustan las fiestas populares! En primavera y verano, todos nuestros pueblos viven sus festividades con todo el sabor y la tradición.

La gastronomía "fiestera" es todo un clásico: y entre bocatas, salchipapas y algodón de azúcar, las patatas de feria destacan por derecho propio. Y lo mejor de todo es que también puedes disfrutar de ellas en casa.

Ingredientes paraPatatas de feria en freidora de aire (fáciles y sabrosas)

  • 4 patatas de buen tamaño
  • Bonito al natural
  • Un puñadito de aceitunas negras sin hueso
  • 1 cucharada de guacamole
  • 2 cucharadas de mayonesa casera
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 80 g de fiambre de pavo o jamón cocido
  • 2 puñaditos de queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y Pimienta negra

1. Cocina las patatas

Lava y seca las patatas. Con la piel, colócalas en el recipiente de la freidora sin añadirles nada. Ciérrala y ásalas a 200° durante 45 minutos, dándoles la vuelta a media cocción. Espera a que se enfríen y coloca cada patata sobre un trozo de papel de aluminio. Córtalas por la mitad y tritura parte de la pulpa con un tenedor, sin quitarla. Alíñalas con sal, pimienta negra y un chorrito de aceite.

2. Patata rellena de guacamole

Escurre una latita de bonito o atún al natural. Deshazlo con un tenedor y colócalo sobre la pulpa de la patata. Corta las aceitunas en láminas y pon la mitad encima. Termina depositando una cucharada de guacamole y el resto de las aceitunas.

3. Patata rellena de mayonesa y pimentón

Sobre la pulpa de la patata, deposita dos cucharadas de mayonesa. Espolvorea pimentón por encima (dulce o picante, como más te guste) y deposita un fino hilo de aceite de oliva virgen extra.

4. Patatas gratinadas

Desmenuza el fiambre o el jamón con los dedos. Repártelo entre las dos patatas restantes y corónalas con el queso rallado. Mételas en el recipiente de la freidora con el papel de aluminio y gratínalas 2-3 minutos más.

Lo normal es asarlas en el horno. Pero si tienes freidora de aire, no dudes en usarla. Tendrás tus patatas listas en 45 minutos, sin una gota de grasa y sin apenas ensuciar un recipiente. ¿No la tienes? El horno de toda la vida también te servirá. Un poco de papel de aluminio, unos rellenos sabrosos (como las tres propuestas que te explicamos a continuación)... Y ya tienes la verbena en tu salón. 

Anímate a experimentar

Además de estos rellenos, anímate a experimentar con otros ingredientes. El humus queda delicioso, sobre todo si lo aliñas con aceite de oliva virgen extra, pimentón y un poco de sésamo tostado. El queso crema batido con hierbas, cebolleta picada y nueces también les va de lujo. Y si quieres algo más elaborado, anímate con una bechamel de gambas. Tres ideas que no fallan.

Las hortalizas rellenas son un entrante exquisito, fácil de hacer y muy especial. Prueba con estas alcachofas rellenas de langostinos, una patatas en salsa rellenas de carne o unas berenjenas rellenas de verduras y arroz. ¡Para todos los gustos!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla