Pastel frío de arroz con atún y tomates, ¡en 20 minutos!

Riquísimo, fácil y fresco, este pastel frío de arroz con atún y tomates lo tiene todo para triunfar y dejar a tu familia con la boca abierta

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

pastel_frio_de_arroz_con_atun_y_tomates
PASTEL FRÍO DE ARROZ CON ATÚN Y TOMATES.
Cocina Fácil / RBA / JORDI GARCÍA
4 personas
20 min
280 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Vacaciones

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

En verano apetece preparar platos frescos y ligeros que se puedan dejar hechos con antelación mientras disfrutamos de nuestro tiempo libre. La receta que te proponemos hoy, cumple todos los requisitos para convertirse en un imprescindible en tus menús veraniegos del día a día. Se trata de un pastel frío de arroz con atún y tomates que conquistará a tu familia.

Es muy sencillo de elaborar, a pesar de su vistosidad. Cuece el arroz, prepara el relleno de tomate, cebolleta, atún, maíz y alcaparras y monta el pastel con dos capas de arroz y el relleno en el medio. Utiliza un molde rectangular tipo plum cake y fórralo con papel film par que te resulte mucho más fácil de desmoldar una vez se haya enfriado. ¡Te encantará!

Ingredientes paraPastel frío de arroz con atún y tomates, ¡en 20 minutos!

  • 300 gramos de Arroz Redondo
  • 250 gramos de Atún En Conserva
  • 4 cucharadas de Alcaparras
  • 80 gramos de Maíz Dulce
  • 1 Cebolleta
  • 4 Tomates
  • 1 ramillete de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Vinagre De Jerez
  • Sal

1. Cuece el arroz

Mide el arroz en tazas y lleva a ebullición el doble de agua salada, en volumen. Añádelo, cuécelo 14 minutos, a fuego lento y tapado, y deja enfriar. Enjuaga el maíz y escúrrelo, con las alcaparras y el atún; trocea este último.

2. Pica los ingredientes

Lava y seca los tomates y el perejil; reserva una ramita de este para decorar. Limpia y lava la cebolleta. Pícalos finos y mézclalos con el atún, el maíz y las alcaparras. Sazona, y añade 1 cucharada de vinagre y 3 de aceite.

3. Monta el pastel

Coloca la mitad del arroz en un molde alargado y presiona con una cuchara. Cúbrelo con el picadillo y el arroz restante. Presiona otra vez con la cuchara y deja en la nevera. Desmóldalo en una fuente y sírvelo decorado con el perejil reservado.

El truco

Si cueces más arroz, podrás enriquecer con él una ensalada. O saltearlo con 1 diente de ajo y usarlo como guarnición en otro momento.

Trucos para que tu pastel frío de arroz quede perfecto

  • Forra el molde con papel film, te será mucho más fácil de desmoldar y el arroz no se pegará en el molde.
  • Una vez montado el pastel, deja enfriar bien en la nevera, incluso puedes dejarlo de un día para otro, aguantará más la forma al desmoldar.
  • Para una comida festiva, prueba a servir el pastel de arroz en moldes individuales.

Los pasteles salados son una opción perfecta cuando tenemos invitados. Echa un vistazo a estas ideas que te van a sorprender: pastel de patata con pisto de berenjena, pastel de espinacas, pasas y piñones con salsa de pimiento asado o el pastel de patata y carne envuelto en bacon.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla