Pastel de bacalao ahumado y pimiento verde, un aperitivo de lujo (con pan duro)

Perfecto para tomar a la hora del aperitivo o como plato único, este original pastel de bacalao y pimiento te va a cautivar por su gran sabor.

Jani Paasikoski

Pastel de bacalao y pimiento

Prueba esta torrijas de bacalao y pimiento.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
75 min
512 Cal

3

(28 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

En Cocina Fácil nos encantan los pasteles salados. Quedan muy vistosos, son fáciles de preparar, suelen gustar a todos y siempre salen bien.

El que te presentamos hoy, lo hemos elaborado con restos de pan duro, lascas de bacalao ahumado y pimiento verde. Ya verás cómo este pastel queda tan rico y es tan sencillo de hacer que se convertirá en uno de tus platos estrella.

Una vez en el horno, necesitará una cocción de 45 minutos, pero, antes de retirarlo, para saber si está totalmente cuajado, pínchalo con un palillo. Si este sale limpio, está en su punto. Tiene que quedar firme pero jugoso.

Hay que reservar unas lascas de bacalao ahumado para decorar por encima nuestro pastelito.

Ingredientes paraPastel de bacalao ahumado y pimiento verde, un aperitivo de lujo (con pan duro)

  • 400 gramos de bacalao ahumado en lascas
  • 200 gramos de pan duro
  • 100 mililitros de leche
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 Cucharada de pulpa de ñora
  • 200 mililitros de salsa de tomate
  • 3 huevos
  • 2 ramitas de perejil
  • tallos de cebollino
  • sal
  • aceite de oliva
  • pimienta

1. Corta el pan

Trocea el pan duro, colócalo en un bol y vierte por encima la leche. Deja reposar unos minutos, para que se empape bien. Mientras, pela la cebolla y los ajos, y pícalos finamente.

1. Corta el pan

2. Corta el pimiento

Retira el tallo, las semillas y los filamentos blancos del interior del pimiento verde, lávalo y córtalo en dados pequeños. Reserva unas lascas de bacalao ahumado para decorar el pastel al final y corta el resto en trocitos.

3. Rehógalo con la cebolla

Calienta un fondo de aceite en una cazuela, añade la cebolla y el pimiento, y rehógalos 5 minutos. Agrega el ajo y la pulpa de ñora, y sofríelos 2 minutos.

4. Incorpora el bacalao

Después, incorpora a la cazuela los trocitos de bacalao y la salsa de tomate. Salpimienta al gusto y aromatiza con el perejil, lavado y picado. Prosigue la cocción 2 minutos, retira el sofrito del fuego y deja templar.

4. Incorpora el bacalao

5. Mezcla los ingredientes

Casca los huevos, agrégalos al cuenco con el pan duro y la leche, y mezcla bien. Añade esta preparación al sofrito anterior y remueve varias veces, hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

6. Hornea el pastel

Vierte la masa anterior en un molde rectangular y cuece, 45 minutos, en el horno precalentado a 180°. Deja templar el pastel antes de desmoldarlo y córtalo en lonchas. Decora estas con el bacalao reservado y el cebollino, lavado y picado, y sirve.

6. Hornea el pastel

El truco

Para una presentación más estética, mide el pastel a lo largo y córtalo en porciones rectangulares, todas de igual grosor.

Si te ha gustado esta idea de hacer un pastel salado con verduras y pescado, mira también esta suculenta propuesta que incorpora tomates secos y langostinos, entre otros ingredientes.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla