No querrás cocinar el solomillo de cerdo de otra manera cuando descubras esta receta, queda tierno y sabroso y se hace ¡en 15 minutos!

Preparar esta receta de solomillo de cerdo es facilísimo y rapidísimo. Queda muy jugoso y la salsa, tipo Gravy casera, está supersabrosa

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Solomillo de cerdo en salsa

Solomillo de cerdo en salsa
4 personas
15 min

3

(25 votos)

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Quieres preparar un plato de carne que se deshace en la boca? Jugoso, meloso y delicioso, este solomillo de cerdo en salsa se prepara en 15 minutos (¡de verdad!) y solo ensuciarás una sartén. Un suculento solomillo de cerdo en salsa gravy que conquistará el paladar de todos los comensales.

Es una buena opción cuando quieres lucirte sin gastar de más y sin pasar mucho tiempo en la cocina, te hará quedar de lujo con tus invitados.

Te sorprenderá lo rápido y fácil que se hace, con ingredientes muy básicos y económicos, y el resultado tan espectacular que se consigue. Además podrás servirlo acompañado de tu guarnición preferida, ya sea arroz, patatas o verduras.

Ingredientes paraNo querrás cocinar el solomillo de cerdo de otra manera cuando descubras esta receta, queda tierno y sabroso y se hace ¡en 15 minutos!

  • 2 solomillos de cerdo
  • 60 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 litro de caldo de carne
  • 3 cucharadas de salsa Worcestershire
  • 4 champiñones grandes laminados
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil fresco

1. Prepara la salsa

Derrite la mantequilla cortada en dados en una cazuela. Cuando esté fundida, agrega la harina y tuéstala unos 5 minutos, removiendo. Vierte la salsa inglesa y el caldo, y remueve de vez en cuando mientras cocinas 15 minutos a fuego lento hasta que la salsa reduzca y obtengas una consistencia un poquito más espesa.

2. Saltea los champiñones

Vierte un chorrito de aceite en una sartén y saltea los champiñones un par o tres de minutos. Salpimiéntalos al final.

3. Cocina el solomillo

Limpia el solomillo de posibles restos de grasa y córtalo en medallones de 1 dedo de grosor. Sazona los medallones de solomillo al gusto y márcalos en una sartén con un hilo de aceite, unos minutos por cada lado.

4. Termina el plato

Pon la carne en la cazuela de la salsa y cocínalo todo junto 1 minuto. Sirve la salsa en la base de cada plato, y coloca encima 4 medallones de solomillo y unas láminas de champiñones. Decora con perejil picado.

Lo más importante es que los ingredientes sean de calidad y que el caldo de carne sea bien sabroso para que los medallones de solomillo queden impregnados de su sabor, jugosos y tiernos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla