Navajas en salsa verde con toque picante

Si estás buscando una forma rica de preparar las navajas, mira esta receta en salsa verde. Además de deliciosas, tienen un toquecito picante.

Jani Paasikoski

Navajas en salsa verde con un toque picante

Estas navajas en salsa verde con un toque picante te van a conquistar.

Cocina Fácil
4 personas
30 min
245 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Guisado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

Dificultad:

Preparación con antelación

Antes de cocinar las navajas, es importante limpiarlas bien para que no nos queden restos de arena en su interior. Para ello, colócalas en un cuenco amplio (o de pie en un recipiente alto) con agua fría y 1 o 2 cucharadas de sal gruesa durante 30 minutos. Si no tienes prisa, lo mejor es prolongar el remojo hasta un par de horas.

Una vez limpias, cocínalas y consúmelas en 1 día, ya que sus valvas no cierran bien, por lo que su carne queda expuesta al aire y se reseca.

Ingredientes paraNavajas en salsa verde con toque picante

  • 12 navajas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cayenas
  • 1 Cucharada de harina
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 100 mililitros de caldo de pescado
  • 3 ramitas de perejil
  • aceite de oliva
  • sal

1. Pon las navajas en remojo

Limpia muy bien las navajas. Para ello, déjalas en remojo de agua salada durante 30 minutos como mínimo dentro de un cuenco lo bastante grande para que quepan holgadamente. Pasado ese tiempo, escúrrelas en un colador, enjuágalas bajo un chorro de agua fría y vuelve a escurrirlas.

1. Pon las navajas en remojo

2. Pica ajo y perejil

Pela la cebolla y los ajos, y lava el perejil; pica menudos estos tres ingredientes.

2. Pica ajo y perejil

3. Saltea las navajas

Pon una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y caliéntalo, sin que llegue a humear. Incorpora entonces las navajas y saltéalas rápidamente, removiendo con suavidad, hasta que las conchas se abran y la carne se dore un poco. Retira las navajas y reserva el jugo que han soltado; pásalas a un cuenco y desecha todas aquellas que sigan cerradas.

3. Saltea las navajas

4. Elabora el sofrito

Añade a la cazuela un hilo de aceite, la cebolla y el ajo, y rehógalos 7 minutos, a fuego suave y removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando la cebolla esté transparente, lava y seca las cayenas, trocéalas e incorpóralas también a la cazuela.

5. Realiza la salsa

A continuación, espolvorea la harina sobre el sofrito y rehógala unos instantes, sin dejar de remover, hasta que se dore ligeramente, pero sin que llegue a tostarse. Vierte entonces el vino y prosigue la cocción, mezclando de vez en cuando con la cuchara de madera, hasta que la preparación espese.

6. Incorpora las navajas

Agrega el caldo y el perejil, sazona y lleva a ebullición. Añade las navajas con su jugo y deja cocer, a fuego fuerte, 2-3 minutos. Sirve enseguida las navajas con la salsa verde en una fuente ovalada.

Otros entrantes exquisitos…

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla