Milhojas de merengue, postre con hojaldre irresistible

Si te entusiasman los dulces, hoy tenemos una idea que te conquistará: un milhojas de hojaldre con merengue. Además, es muy fácil de hacer

Milhojas de hojaldre con merengue

No te pierdas este milhojas de hojaldre con merengue.

Cocina Fácil
5 personas
45 min

3

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En el momento de hornear las láminas de hojaldre, tápalas con papel sulfurizado y colócales encima una bandeja de horno que haga de peso. Así no subirán y la presentación quedará más bonita.

Respecto al merengue, utiliza huevos bien frescos, preferiblemente de gallinas criadas en libertad, y siempre a temperatura ambiente. Si usas las claras recién sacadas de la nevera, el merengue no saldrá.

Ingredientes paraMilhojas de merengue, postre con hojaldre irresistible

  • 2 láminas de hojaldre refrigeradas, rectangulares
  • 450 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de agua mineral
  • 4 claras de huevo
  • Para decorar
  • azúcar glas
  • frambuesas

1. Pincha el hojaldre

Retira las láminas de hojaldre de la nevera y desenróllalas con cuidado sobre dos placas forradas con dos hojas grandes de papel sulfurizado. Una vez que las masas están totalmente extendidas y sin ninguna doblez (si hace falta pásales el rodillo por encima un par de veces para alisarlas), pínchalas con las púas de un tenedor o la punta de un cuchillo.

1. Pincha el hojaldre

2. Espolvoréalo con azúcar

Precalienta el horno a 180º durante aproximadamente 10 minutos. Mientras tanto, espolvorea cada hojaldre con 25 g de azúcar, dispón sobre ambos otra hoja grande de papel sulfurizado.

3. Coloca un peso

Añade además un peso (puede ser otra placa de horno). Es importante realizar esta operación para que las masas no se levanten cuando se sometan el calor del horno.

3. Coloca un peso

4. Hornea las masas

Cuece ambos hojaldres durante 20 minutos. Si transcurrido ese tiempo ves que aún no se han dorado lo suficiente, destápalos y prosigue la cocción 5 minutos más. Retira las masas del horno y déjalas enfriar.

5. Prepara el merengue

En un cazo, calienta 400 g de azúcar con el agua mineral hasta fundirlo; debes obtener un almíbar espeso, a punto de bola. Después, monta las claras a punto de nieve e incorpórales el almíbar caliente, poco a poco y sin dejar de batir, hasta que el merengue se enfríe.

5. Prepara el merengue

6. Monta el pastel

Corta los dos hojaldres en rectángulos iguales. Cubre la mitad con el merengue y coloca encima los demás. Espolvorea la superficie con azúcar glas y decora con las frambuesas lavadas.

El truco

Si añades 1 cucharadita de café soluble al merengue, los amantes de esta bebida quedarán encantados con el postre.

Otras propuestas con merengue…

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla