Mermelada casera de frambuesa, perfecta para tus postres

Sin conservantes y con ingredientes 100% naturales, la mermelada casera es perfecta para el desayuno, la merienda o para completar tus postres.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

MERMELADA DE FRAMBUESA
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
1 Unidades:
50 min

3

(27 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

Si te gusta cocinar y vivir de la forma más natural posible, seguro que has pensado muchas veces en preparar tus mermeladas caseras. Ya sea para tomarlas en el desayuno con unas tostadas recién hechas o como parte de tus postres, dándoles así un toque aún más casero al relleno de los pasteles o como topping de los lácteos.

No pienses que es tarea difícil, todo lo contrario. Si ya tienes tus frambuesas, o recién cogidas del campo o fresquitas recién compradas, tienes que dejarlas macerar con azúcar toda la noche en la nevera, preferentemente.

Si prefieres la de arándanos, mira nuestro artículo:

Ingredientes paraMermelada casera de frambuesa, perfecta para tus postres

  • 500 gramos de Frambuesas
  • 150 gramos de Azúcar Moreno
  • 2 cucharadas de Zumo De Limón

1. Macera las frambuesas

Sumerge las frambuesas en un cuenco con agua fría durante unos minutos. Escúrrelas bien, disponlas en un cazo y espolvoréalas con el azúcar. Tapa y deja reposar en la nevera toda la noche.

2. Cuece la fruta

Pon el cazo con las frambuesas y su jugo de maceración al fuego, agrega el zumo de limón y cuece a fuego suave durante 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando, hasta que la mermelada empiece a espesar. Retira del fuego y deja que se temple.

3. Envasa la mermelada

Vierte la mermelada todavía caliente en envases de cristal limpios y esterilizados. Llénalos hasta el borde, ciérralos herméticamente y cuece al baño maría 20 minutos (en un cazo con 2 dedos de agua, con un trapo en el fondo para que los tarros no se golpeen contra el fondo de la cazuela).

4. Enfría y guarda

Espera a que se enfríe y guárdala en la nevera o en la despensa.

Con qué servir la mermelada de frambuesa

  • Tartas y dulces pasteles: agregar mermelada de frambuesa a pasteles, magdalenas o bollos les queda genial. Puedes rellenarlos o hacer capas de mermelada

  • Yogur: mezclar mermelada de arándanos con yogur natural o griego puede ser una forma deliciosa de agregar dulzura a tu desayuno.
  • Postres: utiliza la mermelada como topping para helados, púdines, flanes u otros postres lácteos para añadir un contraste de sabor.
  • Acompañante para quesos: algunos tipos de quesos, especialmente los quesos frescos y suaves, pueden combinar muy bien con la mermelada de arándanos. Puedes servir ambos en una tabla de quesos para un aperitivo sabroso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla