Melocotones gratinados con pistachos

¿Quieres incrementar el consumo de fruta en tu hogar? Pues fíjate en estos melocotones gratinados. Además de ser muy fáciles de hacer, tienen un sabor exquisito.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

Melocotones gratinados con pistachos

Estos melocotones gratinados con pistachos están riquísimos.

Cocina Fácil
4 personas
30 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres fan de los melocotones, no dejes escapar la receta que te proponemos hoy. Nosotros los hemos rellenado con una mezcla a base de pistachos, galletas integrales y semillas de sésamo, pero también puedes decantarte por trocitos de avellanas, de nueces o de almendras, agregar frutos rojos… Y, para los más golosos, una vez gratinados, espolvoréalos con un poco de chocolate rallado. Quedarán de auténtico lujo.

Ingredientes paraMelocotones gratinados con pistachos

  • 4 melocotones
  • 80 gramos de pistachos
  • 1 Cucharada de semillas de sésamo tostado
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharada de aceite de girasol
  • 4 galletas integrales
  • Para decorar
  • 4 ramitas de menta
  • melaza de arroz

1. Corta los melocotones

Lava bien y seca la piel de los melocotones, sobre todo si no has podido encontrar melocotones con certificado ecológico. Corta los melocotones por la mitad y retira el hueso.

2. Pica los pistachos

Pela los pistachos y pícalos, pero sin llegar a molerlos. Pica las galletas, ponlas en un bol y mézclalas con una cucharada de aceite de girasol. Agrega los pistachos picados y la mitad del sésamo tostado. Añade la miel o la melaza y mezcla todo bien, para que se empapen del dulzor el resto de los ingredientes.

2. Pica los pistachos

3. Cuece los melocotones

Precalienta el horno a 180 ºC. Rellena el corazón de los melocotones con una cucharada generosa de la mezcla que has preparado anteriormente. Coloca los melocotones en una bandeja para el horno y cúbrelos con una lámina de papel sulfurizado para evitar que se sequen excesivamente o que se quemen. Hornea a 180 ºC durante unos 15 minutos.

4. Gratínalos y sírvelos

Retira el papel sulfurizado de la bandeja y gratina los melocotones a 220 ºC durante 5 minutos. Retira la bandeja del horno y deja enfriar los melocotones antes de acabar el plato. Sírvelos decorados con unas hojas de menta bien lavadas, el resto del sésamo y unos hilos de miel o de melaza de arroz por encima.

El truco

Si usas galletas sin azúcar obtendrás un postre impecable para la salud.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla