Las magdalenas caseras de la abuela, la receta tradicional más rápida, fácil y barata

Transpórtate directamente a tu infancia probando estas magdalenas súper esponjosas, rápidas, baratas y fáciles. Aprende a preparar este dulce casero. ¿Qué más se puede pedir?

magdalenas
4 personas

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ricas, esponjosas y súper fáciles de hacer. Si te gustaban esas magdalenas caseras que preparaba tu abuela en casa hace años y que inundaban de ese olor irresistible toda la casa, ¡no te pierdas esta receta que te enseñamos hoy y alucina!

Para hacer esta receta de magdalenas necesitarás ingredientes muy sencillos que probablemente ya tengas en casa: huevos, leche, azúcar, harina... y elaborar una masa bien mezclada con la que rellenar las cápsulas de las magdalenas.

El secreto de estas magdalenas está en su textura, quedan esponjosas por dentro y crujientes por fuera gracias al toque de azúcar que se añade antes de hornearlas. Además, su versatilidad las convierte en una opción perfecta para desayunos, meriendas o para acompañar una taza de café, té o chocolate caliente en cualquier momento del día.

Si buscas una receta rápida, económica y sin complicaciones, estas magdalenas son la respuesta. No necesitas ingredientes difíciles de conseguir ni tener conocimientos avanzados de cocina. Todo lo que necesitas son tiempo para poder prepararlas, ganas de hornear y, te animamos a compartir la preparación con los pequeños de la casa, que disfrutarán tanto del proceso como del resultado.

Cómo hacer magdalenas caseras

Cuando vayas a hacerlo, puedes incorporarlas en un molde de horno para que mantengan la consistencia y no se dobles, o utilizar dos o tres de ellas (que podrás reutilizar la próxima vez) para que sean más resistentes.

¡Sigue a continuación el paso a paso para aprender cómo hacer estas irresistibles magdalenas caseras! Una receta perfecta para preparar con los más pequeños de la casa.

Ingredientes paraLas magdalenas caseras de la abuela, la receta tradicional más rápida, fácil y barata

  • 3 huevos
  • 170 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de azúcar avainillado o esencia
  • Una pizca de sal
  • 80 mililitros de leche
  • 170 mililitros de aceite de girasol
  • 210 gramos de harina de trigo
  • 8 gramos de levadura química
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Azúcar para decorar

1. Elabora la masa

En un bol grande, añade los huevos, al azúcar y el azúcar avainillado y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes bien con unas varillas eléctricas y ve añadiendo la leche mientras tanto y, una vez la acabes, el aceite de girasol. Sigue batiendo hasta que se integre bien.

2. Añade los ingredientes sólidos

Tamiza la harina y añádela a la mezcla junto con la levadura química y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Cubre con papel film y reserva en la nevera al menos 30 minutos.

3. Rellena las cápsulas de las magdalenas

Una vez refrigerada la masa, con ayuda de una cuchara de helado, rellena las cápsulas de las magdalenas. Añade una pizca de azúcar por encima. Mientras tanto, ve precalentando el horno a 225 grados.

4. Hornea las magdalenas

Lleva las magdalenas al horno y bájalo a 190 grados. Hornéalas durante 15 minutos. Una vez listas, puedes sacarlas del horno y dejar que se enfríen.

Estas magdalenas además de ser una opción deliciosa para disfrutar en casa, también son perfectas como regalo casero. Puedes ponerlas en una caja decorativa o una bolsa de papel kraft, y tendrás un detalle hecho con amor que encantará a todo el que lo reciba.

Un truco para que queden siempre perfectas es refrigerar la masa antes de hornear. Esto ayuda a que las magdalenas crezcan el horno de la manera más bonita. Además, es muy importante precalentar el horno a alta temperatura para conseguir la textura ideal.

Esta receta es ideal para incluir en el preparado a los más pequeños y empezar a introducirles en el mundo de la repostería. Desde mezclar los ingredientes hasta decorar las magdalenas con azúcar o incluso coberturas de colores, es una actividad que fomentará su creatividad y amor por la cocina. ¡Les encantará!

¿Sabías que puedes personalizar tus magdalenas según tus gustos?

Añadir trocitos o pepitas de chocolate, ralladura de limón o naranja, o incluso un toque de canela a la masa son opciones que darán un toque personalizado a esta receta clásica. También te animamos a probar de rellenarlas de lo que quieras, anímate con nuestras magdalenas de crema de cacao. También puedes probar a usar moldes de silicona con formas divertidas para hacerlas aún más especiales.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla