Lubina al horno con pimienta rosa, patatitas y cítricos

Una lubina al horno es una apuesta segura, por su sabor suave y su textura agradable. Esta la hemos preparado con pimienta rosa y rodajas de lima y limón.

LUBINA ASADA CON PIMIENTA ROSA Y LIMA-LIMÓN.

La lubina al horno con cítricos queda exquisita.

Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
45 min

4

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

La lubina se ha convertido en uno de los platos preferidos en nuestras mesas, desde que su cultivo en acuicultura ha rebajado su precio. Su sabor suave la hace muy versátil y admite muchas preparaciones, una de las más sencillas es al horno entera con patatas y tomate.

En esta ocasión, en Cocina Fácil hemos horneado la lubina entera aunque luego la servimos separando los lomos y descartando la cabeza y la espina. 

El toque cítrico de lima y limón la hacen muy apetitosa y saludable. También utilizamos la ralladura de la cáscara para darle más sabor. También se adereza con pimientas rosa y negra.

Ingredientes paraLubina al horno con pimienta rosa, patatitas y cítricos

  • 2 Lubinas limpias de unos 350 g cada una
  • 2 Limas
  • 1 Limón
  • 12 Patatas pequeñas
  • 8 Cebollitas Francesas
  • 150 mililitros de Vino Blanco
  • 100 mililitros de Aceite De Oliva
  • Eneldo
  • Pimienta Rosa en grano
  • Pimienta Negra
  • Sal

1. Prepara los cítricos

Precalentar el horno a 180º C. Machacar ligeramente los granos de pimienta rosa en el mortero. Lavar y secar el eneldo y los cítricos; picar el primero. Partir el limón y 1 lima en rodajas finas; cortarlas a continuación en medias lunas. Rallar la cáscara de la restante y reservarla.

2. Haz cortes a la lubina

Lavar las lubinas y secarlas con papel absorbente; salpimentarlas por dentro y por fuera. Ponerlas en una fuente refractaria y practicarles 3 o 4 incisiones profundas en el lomo. Introducir en ellas rodajas de lima y de limón, alternándolas.

2. Haz cortes a la lubina

3. Agrega las patatas

Pelar las patatas y las cebollitas; lavarlas y secarlas. Condimentar ambas con 1 pizca de sal y de pimienta, y agregarlas a la fuente. Rociar las lubinas y las hortalizas con el aceite; hornear durante 20 minutos. Regar con el vino y proseguir la cocción 10 minutos.

4. Comprueba el horneado

Si el líquido que sale por los cortes realizados en el lomo del pescado es blanquecino y espeso, está en su punto; si no es así, hornear 2 o 3 minutos más.

5. Separa los lomos

Retirar el pescado y separar los lomos con cuidado, desechando la cabeza y la espina central. Repartirlos en 4 platos, colocándolos con la piel hacia abajo, y regarlos con el jugo de cocción.

6. Decora con rodajas

Disponer a un lado las patatas y las cebollitas. Espolvorearlos con la pimienta rosa, el eneldo y la ralladura de lima reservada. Decorar con el resto de las rodajas de cítricos y servir.

El truco

Este pescado aunque se hornea entero, se sirve luego separando los lomos.

El acompañamiento de la lubina son patatas y cebollitas francesas, además de rodajas de lima y limón. Cómpralos ecológicos y te aseguras de que estén libres de pesticidas.

En nuestra receta también agregamos vino blanco, elige uno de calidad. Recuerda no echar nunca a tus platos un vino que no te beberías...

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla