Limón helado, el sorbete ligero que te transporta a tu infancia, ¡con solo 3 ingredientes!

¿Quieres aprender a hacer en casa este helado clásico? Descubre cómo con esta videorreceta, verás lo sencillo que es. Y los limones helados (rellenos con sorbete de limón)

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Limón helado el sorbete que te transporta a tu infancia con solo 3 ingredientes

Cocina Fácil / RBA / CRISTINA ÁLVAREZ

Limón helado el sorbete que te transporta a tu infancia con solo 3 ingredientes
Cocina Fácil / RBA / CRISTINA ÁLVAREZ
3 personas
30 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hace unas décadas, allá por los años 70 y 80 del siglo XX, el limón helado era un postre superpopular. De hecho, era uno de los más consumidos en los restaurantes y varias marcas comerciales de helados los fabricaban.

Lo tenía todo para triunfar: era fresco, digestivo, con la cremosidad adecuada... Pero con los años, se convirtió en un postre un poco pasado de moda. En Cocina Fácil queremos recuperar el limón helado en versión casera, porque es una receta que merece seguir estando en nuestras mesas.

Y aunque el limón helado puede recordar a los días cálidos de verano, su presentación elegante y su frescura también lo convierten en una excelente opción para cualquier comida o cena con amigos o familia. Es ideal para cerrar una comida abundante con un toque ligero y refrescante que todos disfrutarán. Además, puedes personalizarlo añadiendo las decoraciones que más te gusten como virutas de chocolate blanco o rodajas de limón caramelizadas.

Refrescante y muy fácil de hacer, para esta receta de limón helado relleno de sorbete solo necesitas 3 ingredientes: los limones, la nata y un almíbar. Para decorar, unas hojitas de menta fresca acabarán de darle el toque.

También puedes hacer nuestra receta de vasitos de lemon curd con merengue tostado, pero si te ha gustado la idea del limón relleno, no te pierdas esta otra receta de naranjas heladas con granizado y salsa de chocolate.

Ingredientes paraLimón helado, el sorbete ligero que te transporta a tu infancia, ¡con solo 3 ingredientes!

  • 3 limones grandes (de piel gruesa)
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 100 gramos de almíbar (50 gramos de agua y 50 gramos de azúcar)
  • Hojas de menta fresca

1. Vacía los limones

Limpia y seca bien los limones. Córtales la tapa superior y vacía su pulpa, con cuidado de no romper la piel. Para hacerlo más fácil, pasa primero un cuchillo de cocina entre la piel blanca y la pulpa y luego termina de vaciarlos con una cuchara sopera.

2. Prepara el almíbar

Vierte en un cazo el agua y agrega el azúcar (mitad y mitad). Pon el cazo al fuego y espera a que llegue a ebullición. Apaga el fuego y remueve, el azúcar debe estar completamente diluido. Retira el cazo del fuego y deja enfriar el almíbar.

3. Tritura la pulpa

Pasa la pulpa que has extraído de los limones al vaso de la batidora, cuidando que no quede ninguna semilla. Tritura con la batidora hasta que obtengas un líquido homogéneo. Reserva.

4. Monta la nata

Bate la nata, que debe estar bien fría, hasta que esté montada, con varillas eléctricas.

5. Mezcla los ingredientes

Vierte el jugo de limón en un cuenco amplio y añade el almíbar. Agrega también la nata montada, en varias tandas, integrándola con varillas manuales.

6. Rellena los limones

Reparte la crema obtenida entre los limones vacíos, llenándolos hasta arriba. La crema que te sobre, viértela en un recipiente apto para congelar.

7. Congela los limones

Introduce los limones en el congelador (puedes ponerlos en vasos para que no se derrame la crema de limón), también las tapas y el resto de la crema, un mínimo de 3 o 4 horas, o toda la noche.

8. Retira del congelador

Unos 10 minutos antes de servir los limones helados, retíralos del congelador para que el sorbete pierda un poco de temperatura y su textura sea más cremosa. Acaba de rellenar los limones con la crema sobrante helada, ponles la tapa un poco ladeada y decora con unas hojas de menta.

Para darle un toque especial, puedes acompañar los limones helados con galletas de jengibre o alguna salsa dulce o sirope. El resultado es precioso y sabroso, y además este detalle hará que tus postres sean recordados como una de las estrellas de la mesa.

Limón helado, un postre fácil que puedes adaptar a tus gustos

  • Dulzor y acidez. Si sigues las proporciones de ingredientes de la receta, verás que el resultado no es excesivamente dulce y predomina la acidez del limón. Pero puedes regular estos dos factores añadiendo más o menos azúcar a la receta.
  • Añade chocolate. Puedes regar los limones con un poco de chocolate fundido justo antes de servirlos, o espolvoréalos con unas virutas de chocolate.
  • El mismo postre, pero de naranja. Si prefieres las naranjas heladas a los limones, solo tienes que sustituir una fruta por otra y hacer la receta de la misma manera.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla