Lasaña gratinada de champiñones, langostinos y trufa ¡un plato de lujo!

Mira qué lasaña gratinada más apetitosa, rellena de langostinos, champiñones y trufa negra. Un plato perfecto para triunfar en una comida festiva.

isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Cargando vídeo: Lasaña de champiñones, langostinos y trufa

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Lasaña de champiñones, langostinos y trufa
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
45 min

4

(14 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si al pensar en una receta de lasaña te viene a la cabeza un plato delicioso pero un poco contundente, hoy vamos a desmentir ese mito porque la lasaña que te proponemos hoy es más ligera que la lasaña tradicional con relleno de carne y tomate.

Básicamente, porque el relleno es de langostinos y champiñones. Además, esta receta tiene un toque gourmet con la trufa negra en conserva, que le da un sabor y aroma único, haciendo de esta lasaña un plato perfecto para ocasiones especiales.

Aunque esta receta de lasaña está deliciosa gratinada, también puedes tomarla en frío, con placas de lasaña fresca, que suele apetecer más en los meses de calor. Queda así de apetitosa fría, decorada con un langostino cocido y trufa rallada:

LASAÑA FRESCA CON LANGOSTINOS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

En uno de los pasos de la videorreceta añadimos bechamel, si quieres ver cómo elaborarla rápidamente (si no has optado por comprarla preparada...), echa un vistazo a nuestra receta para que te quede una bechamel de 10.

Ingredientes paraLasaña gratinada de champiñones, langostinos y trufa ¡un plato de lujo!

  • 1 paquete de láminas de Lasaña
  • 500 gramos de Champiñones
  • 250 gramos de langostinos
  • 500 mililitros de Leche Evaporada
  • 1 Cebolla grande
  • 5 gramos de Trufa Negra en conserva
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal
  • bechamel
  • queso rallado para gratinar

1. Pica la cebolla

Pela la cebolla y pícala bien menudita. Déjala apartada y lamina los champiñones, limpios. Seguidamente, pocha la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando tome color, añade los champiñones cortaditos y cocina todo junto hasta que estén dorados.

2. Añade los langostinos

Lava las colas de langostinos, salpimienta y añádelos a la sartén. Verás que sueltan agua, déjalos cocinando hasa que se reduzca el agua que sueltan a la mitad y añade la leche evaporada. Cocina todo a fuego medio y deja que se reduzca todo hasta más de la mitad.

3. Cuece la pasta

Mientras se reduce, cuece las láminas de lasaña en agua salada los minutos que indique el fabricante. Luego, colócalas en un bol con agua fría para cortar la cocción.

4. Ralla la trufa

Agrega un poco de maicena disuelta en agua cuando el relleno haya reducido y ralla también trufa fresca a la mezcla. 

5. Monta la lasaña

Monta la lasaña en una fuente apta para horno, engrasándolo primero con mantequilla o aceite. Luego alterna capas de láminas de pasta y relleno para luego acabar de cubrir con bechamel y queso rallado en la capa superior.

6. Hornea y sirve

Lleva a gratinar al horno a 220º C durante unos 15 minutos y cuando veas que el queso ya se ve gratinado, retira del horno. Sírvela caliente y espolvorea, si quieres con un poco más de trufa rallada. Corta en porciones y sirve.

El truco

Puedes utilizar colas de langostinos o gambas para esta receta.

Esta lasaña es perfecta para aquellos que buscan recetas saludables sin renunciar al sabor. Su mezcla de ingredientes frescos, como los langostinos y los champiñones, con el toque elegante de la trufa negra, hará que en tu próxima comida o cena, sorprendas a tus invitados.

Recuerda que esta receta también la puedes adaptar a tus preferencias. En el caso de no tener trufa, puedes sustituirla por un poco de aceite de trufa para mantener ese toque especial.

Y, si buscas un toque extra de creatividad, también puedes probar con diferentes tipos de mariscos, como vieiras o mejillones, para darle toque especial a esta lasaña. Incluso podrías optar por una versión vegetariana sustituyendo los langostinos por tofu marinado o algún tipo de setas.

Esta receta de lasaña es una opción ideal cuando tengas invitados, por su combinación suave de sabores y es perfecta para probar con una variante distinta cada vez que la prepares...

Otras recetas de lasaña que te encantarán

Si esta receta te ha gustado y quieres aprender a preparar más recetas de lasañas ligeras, te animamos a mirar en el repertorio de Cocina Fácil y a seguir el paso a paso de las que te sugerimos. Te proponemos una lasaña de verduras y requesón, también nuestra lasaña gratinada con calabacín, berenjena y mozzarellay otra opción es la lasaña de tomate y mozzarella ¿Qué te parecen? ¿Te animas con alguna?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla