Lasaña de carne y senderuelas salteadas con bechamel

Si eres fan de las lasañas, no te pierdas esta sugerencia. Se prepara con carne picada, verduritas, tomate frito y senderuelas salteadas.

lasana_de_carne_y_senderuelas_salteadas_con_bechamel
LASAÑA DE CARNE Y SENDERUELAS SALTEADAS CON BECHAMEL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
45 min
580 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Otoño

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Son pocas las personas a las que no les gusta la lasaña. Y es sus láminas de pasta combinadas con un relleno suculento y cubiertas con una bechamel, suave y cremosa, hacen que este plato sea una auténtica maravilla. En esta ocasión, te descubrimos una versión, muy similar a la boloñesa, que te va a entusiasmar: una lasaña de carne y senderuelas salteadas con bechamel. Queda tan sabrosa que te hará quedar muy bien tanto en un menú de diario o en una comida de celebración.

Muy sencilla de realizar, el encanto de esta lasaña es que lleva, además de la carne picada y las verduritas, unas ricas senderuelas. Estas pequeñas setas, con las que se elabora el tradicional fricandó de ternera catalán, aportarán al relleno todos sus deliciosos aromas a campo. En primavera y otoño las puedes usar frescas y el resto del año, desecadas. De las dos maneras quedarán buenísimas.

Si, de vez en cuando, te gusta sorprender a tu familia con una lasaña, echa un vistazo a la lasaña de cordero y verduras, a la lasaña de calabacín, pollo, cebolla, tomate seco y queso azul y a la lasaña de carrilleras de cerdo guisadas con verduras y bechamel.

Ingredientes paraLasaña de carne y senderuelas salteadas con bechamel

  • Placas Para Lasaña precocidas
  • 300 gramos de Senderuelas
  • 350 gramos de Carne Picada mixta
  • 1 Puerro
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 rama de apio
  • 200 gramos de Tomate Frito casero
  • 1 litro de Salsa Bechamel
  • 75 gramos de Queso Para Gratinar
  • 35 gramos de Mantequilla
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

1. Pocha la cebolla

Si usas setas deshidratadas, ponlas en agua el día anterior. Pela la cebolla, córtala en juliana fina y póchala en una sartén con aceite. Luego, retírala.

2. Cuece el puerro

Limpia el puerro, lávalo, córtalo por la mitad a lo largo y, luego, en juliana y póchalo en una sartén con un hilo de aceite.

3. Rehoga las setas

Mientras, lava una ramita de apio y pícala. Retira la mitad del puerro, resérvalo, añade el apio a la sartén y rehoga 5 minutos. Incorpora las setas escurridas, rehoga otros 5 minutos y reserva.

4. Agrega la carne

Hidrata las placas de lasaña siguiendo las instrucciones del envase. Añade el puerro reservado a la sartén donde has pochado la cebolla, junto con la carne picada. Salpimienta y cocina, removiendo con la espátula.

5. Incorpora el tomate

Cuando empiece a cambiar de color la carne, agrega la mitad del tomate, remueve y reserva.

6. Monta la lasaña

Unta una fuente de horno con aceite o mantequilla. Coloca una capa de placas de  lasaña, reparte el relleno de carne, la mitad del tomate reservado y 1/5 de la bechamel.

7. Incorpora la mantequilla

Coloca encima una placa de pasta y reparte la preparación de setas y otro tanto de bechamel. Repite capas hasta terminar con una placa de lasaña, bechamel y el queso para gratinar. Pon unos pedacitos de mantequilla en la superficie para que la lasaña se gratine mejor.

8. Gratina el queso

Introduce la lasaña en el horno, en función grill, justo antes de servir, déjala hasta que el queso se gratine y esté doradito. Y sírvela bien caliente.

Consejos y variantes para la lasaña de carne y senderuelas salteadas con bechamel

  • Si te han sobrado senderuelas, aprovecha para cocinarlas en tortillas, revueltos… También quedarán muy bien en pastas, arroces, sopas o acompañando un pescado.
  • Hoy en día podemos encontrar salsa bechamel ya preparada en las tiendas, pero si quieres hacerla en casa, aquí tienes la receta.
  • Si te gusta el queso, puedes incorporar, entre capa y capa de la lasaña, unas rodajas de mozzarella fresca.
  • Enriquece esta receta agregando trocitos de calabacín o de pimiento. Y si tienes restos de verduras en la nevera, añádelas también.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla