Huesillos extremeños tradicionales

Típicos de festividades como Todos los Santos o Carnaval, los huesillos se preparan con una masa similar a la de las rosquillas, con anís. También se fríen y se rebozan en azúcar

HUESILLOS EXTREMEÑOS

Los huesillos son un dulce de lo más tradicional y rico.

Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
20 Unidades:
35 min

5

(8 votos)

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los huesillos extremeños son un dulce tradicional que se prepara en varias épocas del año, desde Todos Los Santos, hasta Carnaval y Semana Santa. Es una masa frita muy parecida a la de las tradicionales rosquillas de anís y que también se rebozan en azúcar. El nombre le viene de su forma, cilindros alargados y con los extremos más anchos, muy parecidos a un hueso.

Siguiendo los pasos de nuestra receta, te resultará muy sencillo prepararlos. Uno de los secretos para que queden perfectos es el momento de la fritura en el aceite aromatizado con limón, no debe de estar muy caliente para que no se quemen en exceso por fuera y el interior quede crudo. Es importante también dejarlos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Si te has animado a preparar estos huesillos extremeños, ¿qué te parecen estas otras ideas? Prueba las clásicas torrijas con azúcar y canela, los buñuelos de naranja rellenos de chocolate o los espectaculares churros caseros.

Ingredientes paraHuesillos extremeños tradicionales

  • ½ Limón
  • 50 mililitros de Leche
  • 1 Huevo
  • 300 gramos de Harina
  • 5 gramos de Levadura En Polvo
  • Azúcar
  • 30 mililitros de Licor De Anís
  • 1 cucharada de Anís En Grano
  • Aceite De Oliva

1. Aromatiza el aceite

Calienta 50 mililitros de aceite en un cazo junto con la piel del limón lavada y seca, y cuando empiece a tostarse, aparta del fuego. Deja que se enfríe y retira la piel.

2. Empieza a preparar la masa

Bate el huevo con la leche, agrega 75 gramos de azúcar y el aceite, y remueve hasta integrarlos. Incorpora los granos de anís y el licor y vuelve a mezclar.

3. Agrega la harina y la levadura

Añade la harina con la levadura, tamizadas, poco a poco y removiendo con cuidado hasta integrarlas por completo. Tapa con un trapo de cocina limpio y deja reposar al menos durante 30 minutos.

4. Da forma a los huesillos

Toma porciones de la masa de un tamaño similar al de una nuez y dales forma de huesillos haciéndolas rodar entre las palmas de las manos.

5. Fríe los huesillos

Fríe los huesillos en una sartén con abundante aceite no demasiado caliente para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera. Retíralos con una espumadera o unas pinzas, déjalos reposar sobre papel absorbente para que escurran bien el aceite y rebózalos con azúcar.

El truco

Si la masa se te pega a los dedos, agrega algo más de harina, embadurnándote con ella las manos.

Ideas para tus huesillos extremeños

  • Con la misma masa, puedes hacer también unas rosquillas, simplemente juntando los bordes de los cilindros.
  • Aromatiza la masa con un poco de ralladura de piel de naranja o limón.
  • Si no quieres añadir alcohol en la receta, añade solo el anís en grano.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla