Helado casero de plátano y café con nueces: ¡Solo 4 ingredientes y sin azúcar!

Haz tu helado casero de plátano y café fácilmente. Es ideal para cualquier ocasión, no lleva azúcar añadido y puedes prepararlo rápidamente.

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Helado de plátano y café
Istock
4 personas
60 min

5

(3 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

¡Un helado puede salvarte en más de una ocasión! Si ya estás cansada de servir siempre helados del supermercado cuando tienes invitados, hoy te traemos una idea para que hagas tu propio helado casero

Puedes preparar suficiente cantidad para guardarlo en el congelador y usarlo cuando quieras. Puedes disfrutarlo solo o acompañarlo con pasteles, coulants, crepes… ¡Las opciones son infinitas! Y lo mejor es que es un postre que apetece durante todo el año.

Si tienes plátanos y café en casa, ya casi tienes todo lo que necesitas para hacer este helado. Es perfecto para un postre ligero y delicioso, sin azúcar añadido. Su textura cremosa y el crocanti de almendra lo hacen irresistible. 

Además, si quieres una versión de este helado sin café, apta para niños, simplemente puedes eliminar este ingrediente y, en su lugar, agregar un poco de leche. 

Para prepararlo solo necesitas 4 ingredientes que probablemente ya tienes en casa: plátanos, café, crocanti de almendra y, opcionalmente, hojas de menta para decorar.

¿Cómo hacerlo? Es muy fácil: congela los plátanos cortados en trozos pequeños, luego tritúralos con el café y, antes de servir, espolvorea con el crocanti de almendra. ¡En solo 3 simples pasos tendrás un delicioso helado!

Ingredientes paraHelado casero de plátano y café con nueces: ¡Solo 4 ingredientes y sin azúcar!

  • 6 plátanos
  • 100 mililitros de café frío
  • 2 cucharadas de crocanti de almendra
  • para decorar
  • Hojas de menta

1. Congela los plátanos

Pela los plátanos y córtalos en pequeños trozos o dados de tamaño uniforme para facilitar el proceso de congelado. Extiende los trozos sobre una fuente o bandeja forrada con papel de hornear, asegurándote de que no se toquen entre sí. Cubre la bandeja con film transparente para evitar que se absorban olores del congelador y congélalos durante al menos unas horas, hasta que estén completamente duros y congelados.

2. Tritura los plátanos con café

Cuando los plátanos estén completamente congelados, colócalos en el vaso de la picadora, batidora o procesador de alimentos. Vierte el café frío sobre los plátanos, asegurándote de que el líquido los cubra bien. Tritura todo a alta velocidad hasta obtener una mezcla cremosa y suave. Si prefieres un helado más cremoso, puedes añadir un poco más de café, ajustando la textura a tu gusto.

3. Decora, sirve y disfruta

Distribuye el helado cremoso en 4 copas o recipientes individuales. Espolvorea por encima el crocanti de almendra para darle un toque crujiente y sabroso. Para darle un toque de frescura y color, decora con unas hojas de menta frescas.

¡Consejo extra!

Si deseas hacer este helado m��s dulce, puedes agregar una cucharadita de miel o azúcar a la mezcla, aunque con el sabor natural de los plátanos y el café, ¡será delicioso sin necesidad de edulcorantes!

¡Recetas similares!

Si te ha gustado esta receta, seguro que también te encantarán otras de nuestra selección: helado casero de yogur griego y dulce de leche, el postre helado que puedes preparar en solo 10 minutos, helado casero de pistacho, copa de helado cremoso de chocolate con fresas o helado frito con nata y chocolate fundido... Hay tantas opciones como gustos, y hacer helado casero es más fácil de lo que imaginas. Ahora que lo sabes, ¿te atreves a preparar tu propio helado en casa o seguirás comprándolo en el supermercado? ¡Anímate, vale la pena!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla