Helado de almendra tostada

¿Te atreves con un helado casero? Para hacer este tendrás que preparar primero un merengue blanco, y agregar almendras previamente tostadas y licor de almendra. Se va removiendo en el congelador. Y se sirve con un chocolate negro fondant al lado.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

HELADO DE ALMENDRA TOSTADA.
HELADO DE ALMENDRA TOSTADA.
Cocina Fácil / RBA / FERRAN FREIXA
8 personas
20 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Todo el año

Técnica:

Hervido

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Ingredientes paraHelado de almendra tostada

  • 150 gramos de Almendras fileteadas
  • 500 mililitros de Nata Para Montar
  • 4 Claras De Huevo
  • 125 gramos de Azúcar
  • 100 mililitros de Licor De Almendra
  • 100 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 150 mililitros de Nata Líquida
  • 20 gramos de Mantequilla

Paso 1

Precalentar el horno a 150º. Extender las láminas de almendra en la placa forrada con papel sulfurizado. Tostarlas durante 5 o 6 minutos; no deben dorarse en exceso para que no amarguen. Retirarlas y esperar a que se enfríen.

Paso 2

Montar las claras, mejor con las varillas eléctricas, hasta que alcancen un punto de nieve firme. Añadir el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo; se debe obtener un merengue blanco y brillante. Agregar 125 g de almendras y el licor, y remover suavemente para que las primeras no se rompan. Batir la nata, que debe estar bien fría, con las varillas eléctricas, hasta que esté semimontada. Incorporarla a la preparación anterior y mezclar con movimientos envolventes.

Paso 3

Verter la crema obtenida en un molde alargado y dejarla 1 hora en el congelador. Batirla con un tenedor para romper los cristales de hielo y congelarla de nuevo 30 minutos. Batir y congelar de nuevo, repetir una vez más esta operación y dejar el helado en el congelador durante al menos 4 horas.

Paso 4

Poco antes de servir el postre, cortar el chocolate en trocitos, o rallarlo si se prefiere.Verter la nata en un cazo; añadirlo y calentar, a fuego lento y sin dejar de remover, hasta que se funda completamente. Retirar la mezcla del fuego, agregar la mantequilla ablandada y troceada, y remover enérgicamente hasta obtener una salsa homogénea y brillante. Sacar el helado del congelador y sumergir la base del molde en agua templada durante unos segundos. Volcarlo en una fuente y espolvorear la superficie
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla