He probado muchas recetas de berenjenas rellenas de carne y esta es la mejor: a la mallorquina, superfácil y al microondas (¡en 10 minutos!)

Sorpréndelos a todos con un plato fácil, económico y preparado en menos de 10 minutos.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Cargando vídeo: Berenjenas a la mallorquina

Cocina fácil / RBA / Belén Casal del Castillo

Berenjenas a la mallorquina
Cocina fácil / RBA / Belén Casal del Castillo
4 personas
10 min

4

(19 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Microondas

Tipo Plato:

Plato único

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy desde Cocina Fácil te traemos un plato típico de las tierras mallorquinas, unas berenjenas tan sabrosas y sorprendentes que arrancarán salvas de aplausos de tus invitados. Si con el tumbet mallorquín y los macarrones a la mallorquina ya triunfabas, con estas berenjenas tienes el éxito asegurado. Ingredientes sencillos, una preparación rápida y una receta sencilla. ¡Esta receta lo tiene todo!

Preparar unas deliciosas berenjenas rellenas nunca había sido tan fácil y rápido. Con la ayuda del microondas esta receta se prepara en tiempo récord y te adelanto que no solo reducimos el tiempo de preparación, sino que también conseguirás que te queden superjugosas y llenas de sabor. Una forma sencilla de incorporar a tu dieta unos vegetales tan sanos como las berenjenas. No lo dudes y prepáralas, este plato es un espectáculo.

Ingredientes paraHe probado muchas recetas de berenjenas rellenas de carne y esta es la mejor: a la mallorquina, superfácil y al microondas (¡en 10 minutos!)

  • 2 berenjenas
  • 400 g de carne picada de ternera (o mezcla de 200 g de cerdo y 200 g de ternera)
  • 100 g de sobrasada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Queso rallado al gusto
  • Para decorar
  • Cebollino

1. Lava y corta las berenjenas

Lava las berenjenas, córtalas a lo largo y hazles después unos cortes en la pulpa, con este tipo de corte, una vez cocinada será muy fácil separarla de la piel.

2. Cocina las berenjenas al microondas

En un recipiente plano y apto para microondas pon las berenjenas y colócalas con la pulpa hacia arriba, añade tres o cuatro cucharadas de agua y cocínalas en el microondas a potencia alta durante 8 minutos. Si las berenjenas son demasiado grandes, quizás necesites 30 segundos más de cocción. Lo importante es el interior nos quede blando y jugoso.

3. Separa la piel de la pulpa

Cuando estén cocidas completamente, espera a que templen y vacía las berenjenas con ayuda de una cuchara. Reserva la pulpa en un cuenco cubierto con film transparente para evitar que pierda la jugosidad.

4. Agrega la sobrasada

En el mismo recipiente en el que has cocido las berenjenas, pon la carne picada, añade la sobrasada y el aceite. Remueve todo bien para que se integren los ingredientes y los sabores, tapa el recipiente y cocínalo en el microondas a potencia alta durante 4 minutos. Después deja reposar sin destapar un par de minutos.

5. Mezcla las dos preparaciones y termina el cocinado

Mezcla la carne con la pulpa de la berenjena y rellena la piel de las berenjenas, cúbrelas con abundante queso rallado y llévalas al microondas a potencia alta durante dos minutos más, hasta que el queso se funda. Si tienes función grill en tu microondas te recomiendo activarlo, así conseguirás el acabado gratinado y crujiente que a esta receta le va como anillo al dedo.

El truco

Si buscas un extra de jugosidad, puedes incorporar una cucharada de tomate frito al relleno antes de gratinar. ¡Tus berenjenas quedarán irresistibles!

Consejos para mejorar la receta

  • Ahorra tiempo: Puedes dejar las berenjenas cocidas y el relleno preparado con antelación. Solo tendrás que montar y gratinar antes de servir.
  • Varía el queso: Prueba con queso parmesano, conseguirás un sabor más intenso o elige una buena mozzarella si buscas un toque más suave y cremoso.
  • Añade un toque picante: Si te gusta el picante, a esta receta le va de maravilla. Puedes incorporar una pizca de pimentón picante o unas gotas de salsa de chile a la carne antes de cocinarla.

Anímate a cocinar con tu microondas, es un gran aliado cuando se trata de ganar tiempo. Nos permite cocinar las berenjenas en solo 8 minutos, mientras que en el horno tradicional tardaríamos aproximadamente 30 minutos. ¿Lo mejor de todo? Que apenas tendremos cacharros que lavar.

Estas berenjenas rellenas son perfectas para cualquier ocasión, sirven como primer plato de cualquier comida y también como plato único, acompañadas de una ensalada fácil o unas patatas cocidas. Además, son ideales para llevar en un táper al trabajo, ya que se calientan sin perder textura ni sabor.

Si buscas sorprender a tus invitados o simplemente disfrutar de una comida casera sin complicarte la vida, esta receta es para ti. Anímate a probarla y descubre lo fácil que es cocinar platos increíbles en poco tiempo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla