Garbanzos en freidora de aire, un aperitivo saludable y supersabroso ¡que te da felicidad!

Con un tarro de garbanzos en conserva, unas cuantas especias y unos minutos en la airfryer tendrás listo un aperitivo supersabroso y ligero que te hará muy feliz. Te contamos por qué...

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Garbanzos especiados en freidora de aire

Cocina Fácil / RBA / Cristina Alvarez

Garbanzos especiados en freidora de aire
Cocina Fácil / RBA / Cristina Alvarez
4 personas
25 min

4

(6 votos)

Técnica:

Freidora de aire

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres de los que suelen tener hambre a media mañana o a media tarde, no te puedes perder esta receta. Porque con ella, evitarás caer en tentaciones llenas de grasas y sal como las patatas chips, los crackers salados y tantas otras elaboraciones industriales que quizás te sacian el apetito, pero no son nada saludables.

Porque nuestra receta de hoy es un snack salado casero que se prepara en solo 10 minutos y está requetebueno: unos garbanzos asados y especiados que se hacen en la freidora de aire.

Garbanzos en freidora de aire
Istock

¿Por qué esta receta de garbanzos te da felicidad?

Porque los garbanzos contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a nuestro cuerpo a producir serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Si a eso le sumas que tienen pocas calorías (o sea, no engordan), muchos beneficios nutricionales y están cocinados sin apenas grasas, está claro que estos garbanzos te ayudan a ser más feliz.

Para prepararlos solo necesitas garbanzos cocidos y unas cuantas especias, el resto lo hace todo la freidora de aire. Y estos garbanzos también son perfectos cuando tienes invitados en casa y quieres preparar recetas diferentes para el aperitivo.

Ingredientes paraGarbanzos en freidora de aire, un aperitivo saludable y supersabroso ¡que te da felicidad!

  • 210 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

1. Escurre y seca los garbanzos

Escurre los garbanzos, lávalos con abundante agua bajo el grifo removiéndolos con las manos, y escúrrelos nuevamente para que suelten todo el agua. Cubre una superficie con papel de cocina absorbente, y coloca encima los garbanzos para removerlos con las manos y terminar de secarlos.

2. Condimenta los garbanzos

Coloca los garbanzos en un cuenco amplio, agrega sal al gusto y remueve con las manos. Agrega el resto de especias, una cucharada de aceite de oliva, y remueve los garbanzos con una cuchara hasta que queden bien impregnados con la mezcla de especias.

3. Hornea los garbanzos

Coloca una lámina de papel sulfurizado en la cesta de la freidora de aire, y vierte los garbanzos en su interior. Repártelos bien por toda la superficie para que el horneado sea uniforme. Programa la freidora a 190º y deja los garbanzos cocer durante 10 minutos. Remueve los garbanzos. Luego, sube la temperatura a 200º y hornea 12 minutos más.

Más ideas de aperitivos fáciles

Quizás necesites algunas ideas para aperitivos fáciles con los que agasajar a tus invitados, como estos canapés de hojaldre salados que se pueden rellenar con tus ingredientes favoritos. Nosotros te recomendamos 3 rellenos infalibles: sobrasada, atún, y queso.

Y para lucirte de verdad con una receta de pasta brisa, estas tartaletas caseras de calabacín, cebolleta y queso azul se llevan el premio. Si las sirves recién hechas y decoradas con una nuez, te garantizamos que el éxito está asegurado.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla